Estados

¡Entre lágrimas! Madre encuentra en Tamaulipas a su hijo perdido en Irapuato

Se acabaron las horas de angustia para Claudia Cristina Martínez, quien viajo desde Iraputato a Tamaulipas para reencontrarse con su hijo perdido

Por Ana Castro

-

Irapuato.- Karol Jesús Saldaña Martínez, de 11 años de edad, fue localizado y resguardado por las autoridades del DIF de Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de desaparecer durante el pasado nueve de junio en la ciudad guanajuatense de Irapuato.

El DIF de Nuevo Laredo compartió a través de su cuenta de Facebook la noticia sobre la localización del menor de edad, quien era buscado mediante el sistema de Alerta Amber. Según la dependencia, la madre de Karol Jesús viajó desde Irapuato, Guanajuato, hasta la ciudad fronteriza para reencontrarse con su hijo y llevarlo de nuevo a casa.

Claudia Cristina Martínez, madre del menor de edad, agradeció al DIF municipal por la invariable ayuda que le brindaron para poder reencontrarse con su hijo perdido.

“por toda su labor que hacen con los pequeñitos desaparecidos y que tienen Alerta Amber, les agradezco de todo corazón que hayan cuidado muy bien de mi hijo y que haya tenido muchas atenciones con él, desde el momento en el que lo llevaron a las instalaciones, se los agradezco de corazón”, dijo la mujer en un video difundido por el DIF de Nuevo Laredo.

Desaparición

Antes de ser localizado, Karol Jesús fue visto por última vez en compañía de su padre en pasado nueve de junio. Cuando Claudia lo buscó, no pudo encontrarlo ni en la casa de los familiares de quien había sido su pareja. Por ello, acudió a las autoridades guanajuatense, quienes activaron la Alerta Amber.

Sin dar más detalles, el menor llegó a Nuevo Laredo, donde fue reconocido por el personal que labora en el DIF municipal gracias al boletín de búsqueda de Alerta Amber.

Tras la localización del menor, este fue canalizado a la Casa Hogar Mi Casa DIF, donde permaneció resguardado y atendido por el personal que ahí labora, mientras daban con el paradero de sus padres.

Claudia viajó a Nuevo Laredo este jueves para poder reencontrarse con su hijo. Mientras, del padre del menor se desconoce su paradero.

Te recomiendo leer:

Las imágenes del reencuentro fueron difundidas en redes sociales por el DIF de Nuevo Laredo junto a la leyenda “Una vez más el sistema DIF Nuevo Laredo continúa uniendo y reencontrando familias, en esta ocasión pudimos ayudar a volver a casa al pequeño Karol Jesús... que desde el 9 de junio estaba lejos de su hogar en Irapuato”.

Síguenos en