Estados

Entrega Claudia Pavlovich despensas en Hermosillo, Sonora

Como parte de sus estrategias para prevenir que las muertes y contagios sigan aumentado en la entidad, la gobernadora de Sonora dio a familias de la colonia El Mariachi diversas despensas para que se mantengan en casa

Por  Cristina Herrera

Claudia Pavlovich entrega diversos apoyos alimentarios a familias de Hermosillo, Sonora(Twitter @ClaudiaPavlovic)

Claudia Pavlovich entrega diversos apoyos alimentarios a familias de Hermosillo, Sonora | Twitter @ClaudiaPavlovic

Sonora.- Con motivo de ayudar a las familias más necesitadas de la entidad, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, hizo entrega de diversos apoyos alimentarios a familias en la colonia El Mariachi, esto como parte de su estrategia para prevenir los contagios y las muertes por Covid-19 en el estado.

El día de hoy, a través de sus redes sociales, la mandataria estatal dio a conocer que entregó, personalmente, diversos apoyos a ciudadanos residentes de la colonia El Mariachi en Hermosillo, Sonora. La funcionaria pública destacó que estos suministros tienen como objetivo que los sonorenses se mantengan en sus casas ante el panorama que se avecina de la nueva ola de contagios por SARS-COV-2.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mandataria estatal hizo entrega de despensas a vecinos de una colonia en Hermosillo, Sonora
La mandataria estatal hizo entrega de despensas a vecinos de una colonia en Hermosillo, Sonora/ Fuente: @ClaudiaPavlovic

En las fotografías subidas por Pavlovich Arellano se le pude ver entregando despensas con diferentes comestibles a familias de dicha localidad, en cada una de las entregas, la funcionaria pública mantuvo la sana distancia en todo momento.

En este sentido, cabe mencionar que Claudia Pavlovich ha sido una de las gobernantes más activas en cuanto a la difusión y concientización de la ciudadanía para que se eviten las fiestas en esta época de fin de año. Desde muy temprana hora, la mandataria comenzó a difundir mediante sus plataformas virtuales diferentes y muy reiterativos mensajes a los sonorenses para que estos se abstuvieran de hacer los tradicionales festejos. (Claudia Pavlovich llama a mantener las medidas sanitarias durante las celebraciones de fin de año)

A través de diferentes tipos de anuncios, unos más creativos que otros, Pavlovich Arellano invitaba a la población a ser solidaria con las familias que había perdido seres queridos a consecuencia del contagio del Covid-19, de ahí que se tuvieran que conformar con celebrar únicamente con los miembros de su familia.

En este contexto, las acciones de Claudia Pavlovich han ido más allá de los constantes mensajes en sus redes sociales, ya que ha implementado diferentes estretegias a nivel estatal para apoyar a las familias sonorenses, así como a las pequeñas y medianas empresas, anunciando hace unas semanas que estarán trabajando para que los trámites burocráticos para poder emprender y poner en marcha un negocio sean más ligeros para los emprendedores de la entidad, con lo que se estará impulsando la creación de más empleos, lo que a su vez estimulará la reactivación económica de la entidad.

Por su parte, otra de las acciones puestas en marcha por la mandataria estatal constituye la solicitud formal que realizara al presidente Andrés Manuel López Obrador pidiendo que se tomara a Sonora como un estado prioritario en la distribución de la vacuna contra el SARS-COV-2, esto debido a las diversas enfermedades crónicas que un gran número de ciudadanos presentan, mismas que las hacen más vulnerables tras contraer el virus en su cuerpo.

Cabe mencionar que días antes de que Pavlovich Arellano pidiera tal cosa al mandatario federal, ya había hecho de conocimiento público que hizo la misma petición tanto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como al secretario de Salud, Jorge Alcocer, en exactamente los mismos términos expuesto al ejecutivo federal. En este sentido, Claudia Pavlovich informó que dicha solicitud ya había sido turnada al Consejo Estatal de Salud.

Reporte diario de las cifras Covid-19 en Sonora: 28 de diciembre de 2020

En relación a los números del SARS-COV-2 en la entidad, el día de hoy se reportaron 19 fallecimientos, los cuales, sumados a los acumulados dan un total de 3 mil 879 muertes de sonorenses por el virus. Por su parte, se presentaron 298 nuevos casos que, sumados a los acumulados, dan 49 mil 962 contagios en lo que va de la pandemia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo