Estados

Entrega Universidad Michoacana respirador al IMSS

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), entregó al IMSS el primer respirador artificial para atender a pacientes con Coronavirus

Por  Agencia Reforma y Entrega Universidad Michoacana respirador al IMSS

Respirador artificial elaborado por estudiantes de la Univesidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo(Cortesía)

Respirador artificial elaborado por estudiantes de la Univesidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo | Cortesía

Michoacán. - Tras haber realizado diversas pruebas de seguridad, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) entregó al IMSS el primer respirador artificial para atender a pacientes con Covid-19.

De acuerdo con la casa de estudios, es el primero en su tipo en el País y cumple con los requerimientos, no sólo de la Cofepris, sino del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al demostrar un nivel 5 de madurez tecnológica.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El Rector Raúl Cárdenas Navarro entregó el respirador a la titular de la oficina de representación de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel.

La UMSNH detalló que el aparato ha mostrado la funcionalidad en los parámetros que exigen las pruebas con pulmón artificial y también fue sometido a pruebas con seres vivos que resultaron exitosas.

Este respirador cuenta con un ambu-bag o bolsa de resucitación, accionada por un carro desplazable movido por una leva, sujeta a un motor de uso automotriz de alta confiabilidad.

El motor, se especifica, se controla mediante un sofisticado sistema electrónico que proporciona diferentes modos de funcionamiento.

Es capaz de censar la necesidad de respiración de un paciente que no está completamente sedado y suministrar el volumen de aire y/o oxígeno deseado. Se espera que el dispositivo pueda ser aprobado en un corto plazo por la Cofepris para su fabricación en masa y utilización.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo