Selecciona tu región
Estados

Entregan Premio Estatal de las Artes Eréndira 2021 a tres artistas michoacanos

 Los tres galardonados del Premio Eréndira en Michoacán figuraron en la categoría de artes tradicionales, artes visuales y música y arte sonoro

  • Premio Estatal de las Artes Eréndira

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán entregó reconocimiento a tres artistas ganadores de la 17 edición del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2021 en Michoacán.

Los galardonados fueron: Manuel Valencia Chávez (categoría en artes tradicionales), Rafael Flores Correa (categoría en artes visuales) y Juan Alzate Núñez (categoría en música y arte sonoro).

En la ceremonia de premiación, el gobernador expresó que el arte y la cultura son fundamentales para el "renacer" de la sociedad en tiempos de pandemia.

"Todos debemos darnos el espacio para las expresiones artísticas y desde temprana edad inculcar en los niños el gusto por la cultura", manifestó.

Este premio lo han recibido 49 artistas y dos agrupaciones en reconocimiento a sus habilidades y aportaciones a las artes, dijo por su parte la titular de la Secretaría de Cultura del estado, Gabriela Molina Aguilar.

Este año se postularon 26 candidatos, de entre lo cuales fueron seleccionados cinco finalistas, y de esos los tres galardonados mencionados.

El Premio Estatal de las Artes Eréndira es un reconocimiento que el Gobierno del Estado otorga a los grandes artistas michoacanos en sus diversos campos de trabajo.

Lee más: Tepalcatepec: Muere civil tras enfrentamiento contra el CJNG

Entregado de manera ininterrumpida desde el 2005, es considerado uno de los 3 premios más importantes del país.

Will Smith narra documental Noche de Muertos en Michoacán
Síguenos en

Temas