Estados

Entregan las cenizas de veracruzanos que perdieron la vida en EU

Cerca de 104 veracruzanos perdieron la vida a causa del covid-19 en Estados Unidos, de acuerdo a información de la Dirección de Atención a Migrantes

Por  Ana Castro

Foto ilustrativa: Entregan las cenizas de veracruzanos que perdieron la vida en EU(Cortesía)

Foto ilustrativa: Entregan las cenizas de veracruzanos que perdieron la vida en EU | Cortesía

Xalapa, Veracruz.- Este viernes, Carlos Enrique Escalante Igual, director de Atención a Migrantes, estregó las cenizas de seis veracruzanos que perdieron la vida a causa del covid-19 en suelo estadounidense y cuyas familias no pudieron costear los gastos de traslado.

Los connacionales repatriados via aérea forman parte de los 104 veracruzanos que perdieron la vida en las ciudades de Nueva York y Las Vegas a consecuencia de la pandemia, de acuerdo a los informes de la Dirección de Atención a Migrantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario señaló que los procesos de repatriación tardaron cerca de 25 días a causa de las restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y que provocan lentitud en los procedimientos. Una vez que llegaron las cenizas a la Ciudad de México, se trasladaron a la capital del estado, Xalapa, para posteriormente ser entregadas a sus respectivas familias.

Algunos de los fallecidos solían trabajar en el sector agrícola y otros eran prestadores de servicios. Ellos eran originarios de las comunidades de Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata, Córdoba, Martínez de la Torre y Cerro Azul.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo