Selecciona tu región
Estados

Entregan las llaves de 9 patrullas nuevas para Seguridad Pública de Guaymas, Sonora

El Ayuntamiento adquirió en total 18 unidades, con las que suman un total de 43 para labores de vigilancia y prevención del delito

Por Ramón López

-

Guaymas, Sonora.- Con una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos, la Dirección de Seguridad Pública de Guaymas, Sonora, ya cuenta con 18 nuevas patrullas de las cuales se entregaron las llaves de 9 unidades restantes al titular de la corporación, Eladio Amaya Muñiz. Con estas 18 unidades nuevas, se cuenta ya con un total de 43 para labores de vigilancia y prevención del delito en el municipio.

Cabe mencionar que las nuevas patrullas fueron adquiridas con recursos propios del municipio y son siete de la marca Dodge RAM y las 11 restantes son Toyota Hilux; además, también fueron adquiridos 250 chalecos antibalas y la misma cantidad de cascos para los elementos preventivos con una inversión de 6 millones de pesos.

Te puede interesar: Renuncia secretario de Seguridad de Guaymas a casi un mes del atentado en su contra

El regidor René Gonzalo Sierra Munguía, integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, expresó que el municipio tenía un rezago de vehículos y, por lo tanto, la adquisición era necesaria y no se solicitó ningún crédito para ello, sin endeudamiento, además de ser unidades que se quedan para la corporación.

El edil explicó también que cuando inició la administración se contaba con patrullas, pero eran en calidad de préstamo o arrendadas, y así como lo hicieron para comprar unidades recolectoras de basura, consiguieron comprar las nuevas patrullas, de las cuales se destinarán seis para la zona rural.

Te puede interesar: Termina primera semana de cursos sobre Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas y de Peces

Sierra Munguía hizo el llamado también de parte de la alcaldesa, Karla Córdova González, al Gobierno del Estado de Sonora, para que se dote de unidades a otros municipios y también se considere a Guaymas, pues se pretende contar con parque vehicular suficiente para cubrir todas las colonias.

"Vamos a reducir el tiempo de respuesta, obviamente hay una situación de comunicación y pretendemos que los policías lleguen a la población en un término mucho más corto que lo que generalmente se hace, lo vamos a lograr con la dotación de las patrullas y la responsabilidad del comisario en jefe de hacer el rol de sus trabajadores", señaló.

Síguenos en