Estados

Episcopado de luto por la muerte de peregrinos en Veracruz

Los peregrinos viajaban en un autobús de turismo cuando se registró el choque con un tráiler en la autopista Veracruz-Puebla

Por  Carmen Villegas

Episcopado de luto por la muerte de peregrinos en Veracruz. | Especial

Episcopado de luto por la muerte de peregrinos en Veracruz. | Especial

Ciudad de México.-El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López lamentó el accidente que se registró en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de las Cumbres de Maltrata, en donde hasta el momento han fallecido 20 feligreses que viajaban de regreso de una peregrinación de la Basílica de Guadalupe a Chiapas. 

Los peregrinos se transportaban en un autobús de turismo que tuvo el percance con un tráiler, lo cual provocó que la unidad de pasajeros se incendiará y posteriormente se registrará la tragedia.

En este sentido, Cabrera López escribió el siguiente mensaje en su cuenta personal en Twitter y señaló que: "Me uno a la pena y a las oraciones por los fieles de la parroquia de S Pedro y S Pablo de Tuxtla Gtz en Chiapas que sufrieron el accidente a su regreso de la peregrinación al Tepeyac. Bendiciones para todos."

También se sumó a las oraciones, el obispo Salvador González Morales, auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, que expresó su dolor por el fallecimiento de las personas en el accidente.

González Morales reiteró su cercanía con las familias de los peregrinos de Chiapas que sufrieron el acciente al regresar de la Basílica, y les expresó su solidaridad y envió "un abrazo a la distancia".