Selecciona tu región
Estados

Eran indígenas purépecha los asesinados en Tangamandapio, Michoacán

Las once personas asesinadas en el municipio de Tangamandapio, Michoacán, eran indígenas purépecha, entre los fallecidos hay cinco menores de edad  

Por Valeria Estrada

-

Michoacán.-  Once hombres fueron asesinados a balazos el día lunes, 01 de noviembre, en el municipio de Tangamandapio, Michoacán, todos fueron identificados por las autoridades del estado como indígenas purépechas.

Entre los once muertos hay cinco menores de edad que oscilan entre los 15 y 17 años de edad, fue un representante del pueblo indígena de Tarecuato quien acudió a reclamar los cuerpos ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

De acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía, los once indígenas purépecha pudieron haber sido asesinados por una banda de narcotraficantes que opera en la zona.

Leer más: Se registra masacre de 11 personas en Tangamandapio, Michoacán; serían jornaleros

Los hechos se registraron aproximadamente a las 08:30 de la noche del día lunes, 01 de noviembre, fue una llamada anónima al 911 la que alertó a los servicios de emergencia sobre la presencia de los cuerpos.

Cuando los policías llegaron vieron los cuerpos acostados en un predio rural ubicado a la orilla de la carretera estatal entre los poblados indígenas Tarecuato y Los Úcares, todos estaban separados entre sí por varios centímetros.

Los once fallecidos, quienes se dedicaban al corte de aguacate, presentaban heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y tenían un tiro en la cabeza.

Leer más: Reportan desaparición de ex Diputado local junto a su esposa en Tamaulipas

En el lugar también se localizó una camioneta y tres motocicletas, todas ellas sin placa y sin reporte de robo, por lo que la Fiscalía del Estado de Michoacán ya inició una investigación sobre los hechos.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones