Estados

¡Eran luces de bengala! Alcaldesa de Tijuana desmiente avistamiento de OVNIS

La presidenta municipal de Tijuana desmintió el presunto avistamientos de naves alienígenas que fueron grabadas por tijuanenses el pasado lunes

Por Cristina Herrera

-

Baja California.- Este martes, la presidenta municipal de Tijuana, Baja California, Montserrat Caballero Ramírez, desmintió el presunto avistamientos de naves alienígenas que fueron grabadas por tijuanenses el pasado lunes.

A través de redes sociales, internautas compartieron fotos y videos presuntos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en la zona aérea de varios lugares de la república mexicana, entre los que se encontraban las playas de la ciudad fronteriza bajacaliforniana.

Asimismo, también desde Rosarito, Baja California, usuarios de las plataformas virtuales subieron a la red imágenes y grabaciones que mostraban a los objetos luminosos en el cielo oscuro.

No obstante, este día, la alcaldesa Caballero Ramírez dejó en claro que lo que la gente grabó en sus teléfonos celulares y demás equipo tecnológico, lejos de ser OVNIS, se trataban de luces de bengala.

En este sentido, aseguró que, hasta el momento, los objetos captados por la ciudadanía no constituyen un peligro para la población, en tanto que apuntó que las luces de bengala fueron lanzadas por el gobierno de Estados Unidos.

“Son unas luces de bengala que llamaron la atención de la ciudadanía; nada peligroso hasta el momento”. "Fue de parte del gobierno de Estados Unidos, nada grave”, dio a conocer la funcionaria.

Esta mañana la edil de Tijuana refirió que no se trataban de objetos químicos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que guardara la calma, al reiterar que no se trata de nada peligroso.

"Eso sí no eran químicos y la población puede estar tranquila", hizo énfasis la servidora pública.

Cabe mencionar que las luces que fueron grabadas desde la ciudad fronteriza mexicana se veían en el Océano Pacífico, en donde se encuentra instalada una base naval en San Diego, California, Estados Unidos.

Luego de que se difundieran las fotos y videos de los supuestos OVNIS, en redes sociales se volvió tendencia el nombre de Jaime Maussan, quien es conocido por sus investigaciones y fieles creencias en la existencia de seres fuera del planeta Tierra.

Te recomendamos leer:

“Recordemos que Rusia liberó documentos oficiales OVNI de la KGB, la Marina de los Estados Unidos, de igual forma ayer liberó en su sitio oficial más informes de encuentros navales con dichos objetos”, escribió el conductor de Tercer Milenio en su cuenta oficial de Twitter sobre los supuestos avistamientos.

Captan extraño OVNI sobrevolando en Medellín, Colombia
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más