Estados

Es Tamaulipas líder en fosas clandestinas 

Más de 400 fosas han sido encontradas del año 2006 al 14 de agosto del presente año en el estado de Tamaulipas

Por  Agencia Reforma

Es Tamaulipas líder en fosas clandestinas (temática/Reforma)

Es Tamaulipas líder en fosas clandestinas  | temática/Reforma

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un informe de la Comisión Nacional de Búsqueda reveló que Tamaulipas lidera número de fosas clandestinas encontradas a nivel nacional en los últimos 13 años.
 
 La titular del órgano, Karla Quintero Osuna, detalló que del 2006 al 14 de agosto de 2019, en Tamaulipas encontraron 401 fosas; seguido de 306, en Chihuahua; 301, Guerrero; y 283, en Sinaloa.

 Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, Quintero reveló que Tamaulipas se encuentra también entre los primeros lugares de cuerpos hallados en fosas, con un total de 402; por debajo de Nuevo León, que encabeza la lista con 545.

Esta semana, integrantes de colectivos y familiares de personas desaparecidas revelaron que al menos 50 cuerpos de la masacre de migrantes de 2010, en San Fernando, se encuentran en fosas comunes de esta capital, a la espera de ser identificados y entregados.
 
 Guillermo Gutiérrez, dirigente de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas de Tamaulipas, urgió al Estado a identificar los cuerpos para que sean entregados a sus familiares.

Más noticias