Estados

'Es la misma porquería', alega madre de joven asesinado en Ayotzinapa

Los sentimientos de ira por parte de los padres de los normalistas asesinados en Ayotzinapa se hicieron presentes 

Por  Andres Rodriguez

'Es la misma porquería', alega madre de joven asesinado en Ayotzinapa(Los sentimientos de ira por parte de los padres de los normalistas asesinados en Ayotzinapa se hicieron presentes )

'Es la misma porquería', alega madre de joven asesinado en Ayotzinapa | Los sentimientos de ira por parte de los padres de los normalistas asesinados en Ayotzinapa se hicieron presentes 

Guerrero.- Doña Bertha Nava, madre de Julio César Ramírez, uno de los tres normalistas de Ayotzinapa asesinados hace seis años en Iguala, tronó contra el Gobierno federal: "es la misma porquería que el de Enrique Peña".

Tras una marcha en la que ella iba al frente, habló durante el mitin realizado en el antimonumento de los 43 en donde criticó los resultados de la investigación del caso que retomó en el 2019 el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nosotros no olvidamos el 26 de septiembre porque ese día perdimos nuestra tranquilidad y nuestras alegrías en nuestras casas porque ya tenemos a nuestros hijos, señaló la señora.

Marcha de los padres de Ayotzinapa en CDMX por el aniversario de lo ocurrido en Iguala. AFP

Durante el mitin, doña Bertha recordó que la primera vez que el Presidente López Obrador habló con ellos, les dijo lo mismo que Enrique Peña Nieto: "de que se iba actuar hasta las últimas consecuencias".

En diciembre de 2018, cuatro años después del asesinato de su hijo Julio César, doña Bertha sufrió el fallecimiento de su esposo don Tomás Ramírez.

A mi hijo me lo asesinaron y tampoco tengo justicia y por eso estamos aquí para que aclaren el crimen y que aparezcan con vida nuestros 43, afirmó la mamá de Julio César.

Muchas de las protestas por el accionar del estado en Iguala exigen cuentas de los responsables. AFP

La noche del 26 de diciembre durante los ataques perpetrados por policías municipales y un grupo de individuos que pertenecen a la organización criminal de Guerreros Unidos, fueron acribillados a tiros Julio César Ramírez, Daniel Solís Gallardo y Julio César César Mondragón Fontes.

Ayer, la señora indicó que a seis años de esa masacre de su hijo y la desaparición de los 43, el gobierno del priista Peña Nieto y el actual de López Obrador no han dado una respuesta.

Doña Bertha no cree en las investigaciones que del caso están llevando a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), ya que las calificó de "cortinas de humo" para ocultar la verdad.

Lo único que está haciendo este gobierno es sembrar evidencias y darnos esperanzas falsas, por qué no nos dicen la verdad y nos digan a dónde los tienen, dijo.

En entrevista, doña Bertha, señaló que la reunión de este sábado en Palacio Nacional fue solo para tomarse la foto.

A su paso por las calles, los normalistas de Ayotzinapa que en su mayoría eran de segundo y tercer grado, pintarrajearon las oficinas estatales del PRD ubicadas en la avenida Miguel Alemán.

Madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestaron por el aniversario de esa pérdida. AFP

Ahí colocaron tres ataúdes de cartón que llevaban los nombres de los tres normalistas asesinados.

Frente a las oficinas del Sol Azteca se realizó mitin en donde uno de los oradores recordó que fue este partido el que llevó al ex priista Ángel Aguirre Rivero como Gobernador de Guerrero y que fue uno de los responsables de lo que ocurrió en Iguala.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo