Estados

¡Es oficial! Cancelan Feria Nacional de San Marcos por segundo año a causa del Covid-19

Las autoridades aguascalentenses informaron que la decisión fue priorizando la salud de la población; esto ante la situación del Covid-19 

Por  Mariana Orozco

Cancelan Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes(@LasNoticiasLag)

Cancelan Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes | @LasNoticiasLag

Aguascalientes. - En rueda de prensa, el gobernador de Aguascalientes confirmó la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) por segundo año consecutivo, esto a causa del Covid-19, además el mandatario  también señaló que el festejo no se realizará hasta que haya certeza en la distribución suficiente del biológico contra el SARS-CoV-2.

Fue a través de un boletín de prensa que la plataforma oficial de la FNSM, confirmó la cancelación de la verbena, en donde se resaltó que de momento  no existen las condiciones sanitarias para llevar a cabo la Feria por lo que se prioriza la salud de los mexicanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El tema de la feria de San San Marcos en abril, no habrá Feria Nacional de San Marcos, con todo lo que sé que representa para este para este estado en materia económica, de diversión, en materia turística, en todo lo que ustedes y yo conocemos a una feria de casi 200 años” , mencionó el gobernador panista, Martín Orozco.

Durante conferencia virtual, el integrante de la Alianza Federalista, señaló que la verbena del 2021 se pospondrá hasta que el estado hidrocálido y el resto del país tenga la certeza de que se están recibiendo las vacunas suficientes para la población.

Leer más: Marcos fue acuchillado por su pareja sentimental cuando discutían en Nuevo Laredo

“En el momento que tengamos una certeza de vacunas y de la aplicación no tenemos ningún problema y entonces podremos establecer y definir muy bien las nuevas fechas posibles para la propia feria nacional de San Marcos en la edición 2021”, señaló el mandatario estatal.

Ante el anuncio, el mandatario de Aguascalientes pidió a los empresarios que se mantuvieran tranquilos, pues aseguró que en el momento en que la entidad tenga la seguridad de una mayor distribución de dosis del biológico contra el Covid-19, la FNSM podría realizarse.

“Es una decisión tomada con mucha responsabilidad y con mucho dolor, sabemos el efecto que tiene en materia económica, que los empresarios que muchos de ellos esperan estas fechas para tener ingresos y mantener la plantilla laboral. Tengan la tranquilidad de que si esto ocurre, inmediatamente la podremos organizar”, agregó el funcionario durante la rueda de prensa.

El mandatario señaló que esta era una decisión que se tomó con mucho “dolor”, porque sabe el efecto y las afectaciones que deja económicamente cancelar la feria, debido a que muchos empresarios esperaban la verbena para recuperarse y obtener ingresos. 

De igual manera mencionó que esta determinación también fue tomada debido a que desde hace algunos días, el estado de Aguascalientes ha reportado un aumento de contagios de Covid-19; ante la situación Martín Orozco señaló que a partir del 25 de enero se implementarán nuevas medidas sanitarias, que incluirán inspecciones realizadas por la guardia sanitaria.

Por segundo año consecutivo cancelan la Feria de San Marcos en Aguascalientes

“En los reportes que hoy analizamos venimos ya con varios días, me refiero a una semana, semana y media a la alza en todo, y digo, en todo [...]O sea no hemos llegado para nada a los picos que tuvimos octubre y noviembre, pero en realidad ya también vemos un relajamiento desgraciadamente en la propia sociedad”, agregó el gobernador del estado hidrocálido.

Leer más: Gana la escritora Pilar Quintana Premio Alfaguara de Novela

Señaló que la pandemia se resuelve de manera en conjunta con las acciones que implementan los gobiernos para mitigar el virus, así como la población acatando las medidas preventivas contra el Covid-19, sin embargo, reiteró que hubo un relajamiento y le consta porque el sábado 16 de enero pasó que algunas zonas de diversión estaban hasta el tope.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo