Estados

Escapan con 15 caballos que serían rescatados por maltrato animal en Pachuca, Hidalgo 

El caso fue denunciado por la presidente de la Fundación de Invictus, Erika Ortigoza Vázquez quien evidencio como los animales se encontraban hacinados

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Huyen con 15 caballos que serían rescatados por maltrato animal

Huyen con 15 caballos que serían rescatados por maltrato animal

Hidalgo.- 15 caballos y dos asnos desaparecieron luego de que fueran a ser rescatados por autoridades tras una denuncia presentada por la presidente de la Fundación de Invictus, Erika Ortigoza Vázquez.

Los actos de maltrato animal fueron evidenciados por vecinos de la colonia Venta Prieta en Pachuca quienes en redes sociales mostraron a uno de los animales sangrando de una de sus patas traseras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras atender la denuncia, Erika a través de un video en vivo mostró como los 17 animales se encontraban hacinados en un corral de escasos metros cuadrados para el número de animales.

Leer más: Rocío Cuandapi denunció siempre los abusos de su padrastro, y ahora está desaparecida en Chiapas

Mencionó que muchos de los animales se encontraban con desnutrición y algunos otros presentaban heridas ocasionadas por convivencia de los caballos en un lugar pequeño.  

Tras haber iniciado la investigación Ortigoza Vázquez mencionó este viernes que al acudir a rescatar a los animales junto con autoridades ya no se encontraban por lo que solicitó el apoyo de las autoridades por un caso que mencionó, "no puede quedar impune". 

"Lo advertí desde el principio sino existe coordinación entre policía municipal , estatal y ministerial , se van a dar a la fuga con todo y los caballos", escribió la activista en redes sociales.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo