Estados

Escuelas rurales y con pocos alumnos podrían volver a clases en México

La Secretaría de Educación Pública ha propuesto que regresen a clases las escuelas rurales, multigrado, donde carezcan de conectividad y donde haya pocos alumnos a partir de agosto

Por  Valeria Estrada

SEP propone volver a clases presenciales en escuelas rurales/Foto: Cuartoscuro

SEP propone volver a clases presenciales en escuelas rurales/Foto: Cuartoscuro

México.- Las clases a distancia han sido complicadas para muchos estudiantes, es por eso que la Secretaría de Educación Pública ha propuesto que los alumnos de escuelas multigrado, rurales, con baja matrícula, donde carecen de conectividad y sobre todo, donde los maestros ya hayan sido vacunados contra el Covid-19, vuelvan a clases presenciales.

Se busca que las escuelas rurales y donde la matrícula estudiantil es baja regresen a clases presenciales el próximo mes de agosto, la titular de la SEP, Delfina Gómez, explicó que la asistencia en los planteles educativos que reactiven actividades será alternada, esto quiere decir que una parte del grupo asistirá lunes y miércoles, otra más martes y jueves, los viernes solo irán quienes necesiten reforzar conocimientos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este regreso a clases de manera presencial deberá de ser un acuerdo de manera voluntaria entre la comunidad escolar, el cual lo conforma los estudiantes, padres de familia y maestros, para hacer esto posible se tendrán que reactivar los comités participativos de salud escolar y la aplicación de filtros sanitarios en casa y escolares.

Leer más: Reporta SEP vacunación de más de un millón de maestros en México

Regreso a clases de educación superior

La titular de la SEP también propuso que los estudiantes de educación superior vuelvan a clases, dependiendo el semáforo epidemiológico que se encuentre en el estado será el regreso.

  • Semáforo naranja

Con el semáforo en color naranja podrán abrir los laboratorios de ciencias de la salud con los protocolos sanitarios correspondientes.

  • Semáforo amarillo

Cuando el estado esté en color amarillo se abrirán los laboratorios de las carreras que tengan condiones sanitarias, como ingeniría, turismo, juicios orales, entre otras más.

Leer más: Esperará personal educativo 15 días después de vacunación anticovid para volver a aulas: SEP

  • Semáforo verde

Podrán volver a clases todas las carreras siempre y cuando cumplan con los requerimientos sanitarios, como la sana distancia, uso de cubreboca y los filtros sanitarios donde se medirá la temperatura y se aplicará gel antibacterial.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo