Selecciona tu región
Estados

Esperan repunte de contagios Covid-19 en Tamaulipas tras vacaciones de invierno

La titular de la Secretaría de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa advirtió que tras el periodo de vacaciones se espera que los casos de Covid-19 incrementen

Por Kenneth Montes

-

Tamaulipas.- Tras concluir el periodo vacacional de invierno, la Secretaría de Salud de Tamaulipas espera que en los próximos días se registró un incremento en los casos diarios de Covid-19.

Así lo señaló la Secretaría de Salud en redes sociales, donde mencionó que la titular del organismo, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a evitar movilizaciones no esenciales y seguir todas las medidas de prevención ya que se prevé un aumento de contagios en los próximos días.

La funcionaria pidió proteger a las personas vulnerables, así como no asistir a sitios aglomerados a fin de disminuir la propagación del Covid-19 en seguimiento de las recomendaciones emitidas por el gobierno encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud para continuar enfrentando la emergencia sanitaria.

Cabe recordar que este fin se semana se dio un retroceso luego de que Tamaulipas regresará a color amarillo del Semáforo Epidemiológico.

Respecto al balance de cifras Covid-19, la funcionaria confirmó 121 nuevos contagios para un total de 97 mil 651 y 8 fallecimientos para alcanzar las 7,001 víctimas por esta enfermedad.

Leer más: Guanajuato reporta dos casos de variante ómicron del Covid-19; ambos están en León

Molina Gamboa también exhortó a atender en todo momento medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, completar el esquema de vacunación anticovid e influenza y limitar el contacto social.

AMLO se hace tendencia con el hashtag "naco" por hablar de "la chicho..."
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más