Selecciona tu región
Estados

Esposa de Miguel Ángel Yunes lo sustituye como candidata del PAN a la alcaldía de Veracruz

Patricia Lobeira, esposa de Miguel Ángel Yunes, se convirtió en la nueva candidata del PAN a la alcaldía de Veracruz en sustitución al panista

Por Raúl Durán

-

Veracruz.- Patricia Lobeira, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, lo sustituirá como candidata del PAN a la presidencia municipal de Veracruz tras la revocación de su registro aprobada por el Tribunal Electoral veracruzano (TEV).

Mediante un comunicado emitido el pasado 20 de mayo, el PAN confirmó que su Comisión Permanente Estatal aprobó de forma unánime el registro de Patricia Libeira como candidata a la alcaldía de Veracruz

Por su parte, en un video difundido en redes sociales, la esposa de Miguel Ángel Yunes declaró que aceptó suplir al panista de forma temporal como candidata, aseverando que no pueden permitir que "de un plumazo" le cancel al hijo del exgobernador de Veracruz su candidatura.

Leer más: Reta Ricardo Monreal a Cabeza de Vaca a acudir a la FGR a comprobar orden de arresto

"He aceptado suplirlo temporalmente en su candidatura. Lo hago por amor a él, como su compañera, como su equipo incondicional, pero sobre todo por amor a mi ciudad ya mis hijos, porque no podemos permitir que a Veracruz le cancelen de un plumazo un futuro tan brillante como el que Miguel junto con toda la gente puede construir", dijo.

Sin embargo, Patricia Lobeira subrayó que su candidatura sólo durará unos días, ya que está segura de que su esposo recuperará su registro, pese a que el fallo del Tribunal Electoral veracruzano fue claro. 

Pero que no quepa duda, en unos días Miguel va a regresar, para mí será un honor encabezar aunque sea sólo por unos días a este gran equipo que hemos formado desde hace muchos años", añadió la panista.

"Gracias Paty!!! Siempre juntos...", respondió el dos veces alcalde de Boca del Río (de 2008 a 2010 y de 2014 a 2017) a su esposa en agradecimiento.

La experiencia de Patricia Lobeira como funcionaria pública se limita a los periodos en que su esposo fue alcalde de Boca del Río y por tanto ella presidenta del DIF municipal. 

Mientras tanto, este domingo simpatizantes de Yunes Márquez llevan a cabo una marcha en las calles de Veracruz para exigir que le devuelvan sus aspiraciones políticas. 

El pasado 19 de mayo el Tribunal Electoral de Veracruz anuló la candidatura de Miguel Ángel Yunes a la alcaldía de Veracruz por el PAN.

Leer más: Calderón afirma que construcción de Línea 12 tuvo irregularidades, pero él la inauguró con Ebrard

Las autoridades electorales explicaron que la decisión se dio por unanimidad luego de que determinaron que el panista incumplió con los requisitos de residencia definitiva que establece un periodo de al menos 3 viviendo en el municipio, mientras que Yunes tenía 2 años y 11 meses. 

Tras el fallo, se fijó un plazo de 24 horas para que el PAN iniciara el proceso para sustituir al candidato de la coalición "Veracruz Va", que desembocó en la elección de Patricia Lobeira como nueva abanderada.

Síguenos en