Estados

"Estamos en el peor momento de la pandemia": Miguel Barbosa sobre Puebla

El gobernador de Puebla pidió al sector empresarial "entender la situación" poco antes de revelar que están en el peor momento de la pandemia

Por  Juan Chaidez Aispuro

Miguel Barbosa Huerta pidió paciencia a los comerciantes ante el cierre económico(Foto: Cuartoscuro)

Miguel Barbosa Huerta pidió paciencia a los comerciantes ante el cierre económico | Foto: Cuartoscuro

Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al sector empresarial "entender que estamos en una situación de emergencia de salud y que no podemos relajar las medidas", refiriéndose al cierre económico, para después asegurar que estamos en el peor momento de la pandemia.

Mediante un video publicado este 15 de enero en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario estatal explicó que no pude reabrir el sector financiero a pesar de inconformidades por parte de los comerciantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Miguel Barbosa dijo que han mantenido diálogo con las y los comerciantes de la entidad, momento en el cual les hicieron saber que se encuentran "de su lado", pero que volver a la "normalidad" económica significaría ir en detrimento del bienestar social.

En el material audiovisual consideró que si la pandemia no ha podido ser controlado en Puebla es por la falta de voluntad de las personas. "Es el momento", dijo, hablando sobre mantener las medidas anunciados frente al Covid-19.

Por otro lado, dijo que su gobierno ha sido equilibrado con la forma de tratar la crisis sanitaria. "Hoy estamos en el peor momento de la pandemia, pronto saldremos, pero con estas medidas", dijo.

Leer más: (Van más de 415 mil vacunados contra el Covid-19: López-Gatell)

"Seamos consecuentes con lo que está pasando y con nuestras acciones de gobierno. No podemos simular, no debemos simular y poner en riesgo la vida de los poblanos", concluyó Miguel Barbosa en su mensaje.

Puebla registra hasta el momento mil 782 casos activos, de los cuales mil 258 están internados en algún nosocomio público o privado, y de ellos, 168 necesitan ventilación mecánica.

Tan solo en las últimas 24 horas la entidad registró 359 nuevos positivos a Covid-19, llegando a la cifra de 53 mil 856 contagiados desde el inicio de la pandemia los primeros meses del año 2020.

Leer más: (Cesan a director de hospital en Tabasco por vacunarse contra el Covid)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo