Estados

Están sepultados bajo el agua mis abuelos en Tabasco: Andrés Manuel López Obrador

Durante un recorrido por por el poblado de Tepetitlán, en el municipio de Macupasna, en el estado de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México pudo reconocer el panteón donde sus abuelos estaban sepultados, una región que aún se encuentra inundada.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Foto: Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Captura de video

Tabasco.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló a través de un video de Facebook, que sus abuelos maternos se encontraban sepultados en el panteón de Tepetitlán, comunidad perteneciente a un municipio de Tabasco, que actualmente se encuentra inundada.

En el video difundido a través de su página de Facebook, el presidente de la República informó que realizaba un recorrido aéreo a bordo de un helicoptero de la Secretaría de la Defensa Nacional para observar como se encontraban los niveles de agua en ciertas regiones de Tabasco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante el recorrido pasaron sobre el pueblo de Tepetitlán, perteneciente al municipio de Macuspana, se trata del pueblo donde nació Andrés Manuel López Obrador, y donde también, según dijo el presidente de México, se encuentran sepultados sus abuelos maternos.

De acuerdo a información revelada por Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, quien se encuentra haciendo la recopilación de daños y orientando los equipos de trabajo en Tabasco, hay 99 mil 573 viviendas afectadas.

Además de las viviendas afectadas, se tienen un conteo de 302 mil 498 personas damnificadas por las inundaciones en Tabasco, y lamentablemente 8 personas fallecidas, este fenómeno.

"Ahí en ese panteón (...) están sepultados mis abuelos, mis abuelos maternos, mi abuela y mi abuelo", comentó Andrés Manuel López Obrador durante el breve video.

De acuerdo a Wikipedia, Tepetilán, el poblado donde nació el presidente de México tiene una población aproximada de mil 500 personas.

En el video se podía observar como los alrededores del pueblo, así como las calles de este se encontraban inundadas. Además, hasta donde alcanza la cálidad del video, se podía notar que eran tierras a varios kilómetros a la redonda que se encontraban bajo el agua.

Por su parte, el presidente de la República reconoció que junto a Tepetitlán, se había creado una laguna y frente al pueblo pasaba el río, uno de los múltiples causales de agua que se desbordaría provocando las inundaciones que afectan a Tabasco desde principios de noviembre.

Andrés Manuel López Obrador añadió que en Tepetitlán se contruía una plaza como parte de un programa de mejoramiento urbano, construcción que tuvo que ser detenida por las inundaciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo