Estados

Estas son las actividades que pueden abrir en semáforo rojo de Covid-19 en México

El director general de Epidemiología informó durante la conferencia diaria sobre el Covid-19 en México cuáles actividades se pueden llevar a cabo cuando el semáforo epidemiológico está en rojo

Por  Lupita Haro

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología(Especial)

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología | Especial

México.- José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología informó durante la conferencia diaria sobre el Covid-19 en México cuáles actividades se pueden llevar a cabo cuando el semáforo epidemiológico está en rojo.

El mapa epidemiológico de México para la semana del 8 al 14 de junio se mantiene en todos los estados en color rojo, esto significa que el nivel de riesgo al contagio de Covid-19 es máximo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Semáforo epidemiológico del Covid-19 | Secretaría de Salud

Alomía Zegarra mostró un cuadro de información sobre las actividades que pueden llevarse a cabo durante el semáforo en color rojo, además recalcó las actividades que deberán permanecer cerradas por el riesgo al contagio de Covid-19.

Hoteles pueden dar servicio a un 25 por ciento de ocupación, sin áreas comunes y solo para personas que están realizando actividades esenciales.

Restaurantes y cafeterías solo podrán dar servicio a domicilio o en pedidos para llevar. En el caso de peluquerías, estéticas y barberías podrán dar servicio a domicilio con protocolo sanitario correspondiente.

Los parques, plazas y espacios públicos abiertos podrán abrir con una ocupación al 25 por ciento. Mercados y súpermercados podrán atender al 50 por ciento de su capacidad y solo podrán acceder a comprar una persona por familia.

Los deportes profesionales podrán realizar juegos a puerta cerrada (sin público) en el semáforo en rojo, y hasta cuando se marque el color amarillo podrán abrir a un 50 por ciento de capacidad.

Semáforo de riesgo de Covid-19 | Secretaría de Salud

Actividades SUSPENDIDAS en semáforo rojo

Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes están suspendidos mientras el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color rojo (máximo riesgo).

Cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades permanecen cerradas hasta que el semáforo de riesgo se encuentre en color naranja, señaló el director de epidemiología. 

Adicionalmente, permanecerán cerrados los centros comerciales y centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas entre otras.

Eventos masivos y centros recreativos: conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, así como los centros nocturnos, bares y salones de eventos podrán abrir a un 50 por ciento hasta que el semáforo de riesgo se encuentre en color amarillo (riesgo medio).

Te puede interesar: Estas son las medidas de Cinépolis en reapertura ante nueva normalidad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo