Estados

Estas son las marcas de gasolina más caras según Profeco

Chevron, Redco, Arco y Shell, son señaladas como las marcas más caras de gasolina en México en la última semana de octubre. Entérate de qué gasolineras son las más caras y las más baratas aquí:

Por  El Debate

Chevron, Redco, Arco y Shell, son señaladas como las marcas más caras de gasolina en México en la última semana de octubre. Entérate de qué gasolineras son las más caras y las más baratas aquí:.(Reforma)

Chevron, Redco, Arco y Shell, son señaladas como las marcas más caras de gasolina en México en la última semana de octubre. Entérate de qué gasolineras son las más caras y las más baratas aquí:. | Reforma

CDMX.- Este lunes Richardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el nombre de las marcas de gasolina y las estaciones de servicio con los precios más altos y más bajos en el país durante la última semana de octubre.

En la mañanera de este lunes 4 de noviembre desde Palacio Nacional, Sheffield acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar el programa "Quién es Quién en los Precios" de combustibles en la semana que comprende del 24 al 30 de octubre.

Allí, el titular de la Profeco informó que las marcas más caras a lo largo del último mes han sido Chevron, Redco y Shell, mientras que las más baratas fueron Gulf, La Gas, Orsan y Total Gasolineras.

Detalló que durante la última semana de octubre Profeco atendió un total de 260 denuncias y quejas a través de la aplicación "Litro por litro", y relizaron 218 visitas a diversas estaciones de servicio, de las cuales al menos una se negó a someterse a verificación.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco. Foto: Captura de YouTube

De las 217 gasolineras verificadas, se detectó que diez de ellas no daban los litros de combustible completos, y que 137 estaciones no presentaron ningún tipo de irregularidad.

Además, fueron verificadas 2 mil 824 mangueras y bombas, de las cuales 11 fueron inmovilizadas debido a que no proporcionaban- los litros completos.

Las gasolineras más careras y las de mejor precio

Por otra parte, Sheffield informó que el precio más alto de la gasolina regular (Magna en Pemex) se detectó en la estación de servicio Emerald Gas, ubicada en Los Cabos, Baja California, con un precio de $21.99 el litro, mientras que el precio más bajo fue a $17.49, en Coatzacoalcos, Veracruz.

En cuanto a la gasolina Premium, el precio más alto se encontró en una gasolinera de Culiacán, Sinaloa, donde alcanzó los $22.99 por litro, mientras que el más bajo lo tiene Córdoba, Veracruz, a $18.14.

El diésel, por su parte, tuvo su valor más alto en una estación de Chumubuco, Michoacán, con un valor de $22.96 el litro, mientras que el mejor precio lo tiene Medellín de Bravo, Veracruz, con $18.89 pesos el litro.

Imagen: Presidencia

Mira aquí la conferencia matutina de este lunes:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo