Estados

Estas son las peores traiciones que ha sufrido "El Mencho", líder del CJNG

Nemesio Oceguera Cervantes, mejor conocido como "El Mencho", es ahora uno de los narcotraficantes mas buscados de México y Estados Unidos,  quien a pesar de tener mucho poder, también ha sufrido algunas traiciones durante su carrera delictiva.

Por  Eduardo Gutiérrez

Estas son las traiciones que ha sufrido

Estas son las traiciones que ha sufrido "El Mencho", líder del CJNG | Especial

Jalisco.- Hoy en día, Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", se ha convertido en toda una imagen de lo que es el narcotráfico en México, no por algo es el capo más buscado por el Gobierno de los Estados Unidos Junto a Ismael "Mayo" Zambada". Sin embargo, a pesar de poseer tanto poder, también ha sido víctima de traiciones durante su carrera delictiva.

Desde el momento en el que su organización, el Cártel Jalisco Nueva Generación, comenzó a ascender como uno de los grupos más poderosos del país, algunos de sus propios integrantes buscaron arrebatarle su liderazgo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Carlos Enrique Sánches "El Cholo"

Una de las primeras traiciones que tuvo que enfrentar, fue la de Carlos Enrique Sánches "El Cholo", quien es considerado uno de los lideres del Cártel Nueva Plaza y que en su momento también era visto como la mano derecha de "El Mencho". Ambos es socios disputan una sangrienta guerra por el control de zona occidente del país como Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guanajuato. 

Cabe señalar que aparentemente "El Cholo", cuenta con el respaldo del reconocido Cártel de Sinaloa, para pelear la zona a Oseguera. 

Carlos Enrique Sánches "El Cholo"/ Cortesía

La traición comenzó tras el asesinato de un colombiano de nombre, Marcos Hernández, conocido como "El Karton", fue ahí cuando "El Cholo" declaro la guerra. El Mencho por su parte, puso precio a la cabeza de Sánchez Martínez.

Es importante mencionar que "El Cholo" ha sido detenido en tres ocasiones por las autoridades, pero por falta de pruebas ha quedado en libertad. Hasta el momento muchos se siguen preguntando como alguien tan peligroso sigue en libertad.

Diego Gabriel Mejía "El Diego"

Otro personaje del narcotráfico que decidió traicionar al "Mencho", fue Diego Gabriel Mejía "El Diego", quien  fue uno de los hombres cercanos a Óscar Orlando Nava Valencia, mejor conocido como "El Lobo", una de las principales cabeza en la organización de "Los Valencia", misma que dio origen al Cártel Jalisco Nueva Generación. 

"El Diego", tomó la decisión de unirse al bando de "El Chola" en la disputa contra Oseguera. Es importante mencionar que este hombre también esta presuntamente relacionado con la desaparición y muerte de tres jóvenes estudiantes de cine en Jalisco.

Miguel Fernández alias el "M2"

Podría decirse que la traición de Miguel Fernández alias el "M2", es una de las más dolorosas para el líder del CJNG, ya que su función principal era acabar con el grupo rival de "Los Viagras" o "La Nueva Familia Michoacana", sin embargo, terminó por darle la espalda. 

El "M2" era considerado incluso como el lugarteniente del CJNG pero decidió cambiar de bando.

Miguel Fernández alias el "M2"/ Cortesía

Finalmente, Miguel Fernández, el "M2", fue detenido durante un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Méxicano, donde también fue abatida María Esquivel "La Catrina".

CJNG en el ojo del huracán

Durante las últimas semanas el nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación y el de su líder Nemesio Oceguera Cervantes, mejor conocido como "El Mencho", han acaparado las portadas de medios locales e internacionales, ya que actualmente protagoniza junto a la organización de "El Marro" en Guanajuato, uno de las guerras del narcotráfico más violentas de la historia.


El Mencho, líder del CJNG supuestamente aparece en video/ Captura

Asimismo, en Michoacán también se ha desatado una ola de enfrentamientos, incluso recientemente se filtró una grabación donde aparece supuestamente "El Mencho", exigiendo al José Farías, 'El Abuelo', salir a pelear en Tepalcatepec, Michoacán, donde aprovechó para pedir a las personas que "no salan de sus casas".

Pueblo de Tepalcatepec, soy Mencho, les quiero aclarar que mi guerra es en contra del Abuelo, el Tilín, Moy Parra y con la gente que levante un arma en contra de mi gente, le pido a toda la gente inocente que no salgan de sus casas, no queremos afectarlos, ustedes saben bien que a mi me gusta apoyar al pueblo, siempre veo por su bienestar", dice el sujeto que presuntamente es Oseguera.

Además,ofreció a elementos de la Guardia Nacional de Tepalcatepec duplicar el pago que supuestamente reciben del "Abuelo", esto con la intención de que no intervengan en sus enfrentamientos.


También te podría interesar

Quién es la Reina de la Riviera Maya, la mujer que enfrentó al "Mencho" del CJNG

Las cuatro fotos que ha publicado Emma Coronel en Instagram después de la sentencia del Chapo Guzmán

"El Mayel", el narcotraficante que fue detenido por un capricho amoroso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo