Estados

Este es el clima para este lunes 3 de junio: lluvias y más calor

El clima del 3 de junio prevé lluvias debido un canal de baja presión en varios estados de México y mucho calor

Por  El Debate

Varios estados de México presentarán lluvias con tormentas para este día, informa Conagua.(EFE)

Varios estados de México presentarán lluvias con tormentas para este día, informa Conagua. | EFE

Clima 3 de junio. Este día, la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará frente a las costas de Veracruz, en combinación con un canal de baja presiónen el interior del país favorecerá lluvias con tormentas en el noreste, centro, oriente y sur de México.

Una zona de inestabilidad superior en el norte del territorio mantendrá probabilidad para tormentas en el norte y occidente de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las lluvias y tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo, con los acumulados siguientes:

Precipitación para hoy

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Ciudad de México y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos para hoy 

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Puebla, costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo,  Colima y Michoacán.   

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México. Ambiente templado y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas, además de bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste  de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Michoacán y tormentas muy fuertes en Jalisco, fuertes en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como tormentas puntuales intensas en Chiapas. Dichas tormentas acompañadas de actividad eléctrica; además existe la posibilidad de deslaves. Ambiente cálido. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tamaulipas y fuertes en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de deslaves. Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Veracruz y Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante del día con tormentas muy fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. 

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Querétaro, tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Pantanos de Centla, Tab., 103.2; Campeche, Camp., 79.9; La Encrucijada, Chis., 74.2; Matías Romero, Oax., 48.3; Magiscatzín Tamps., 45.4; Cañitas, Zac., 39.6; Libertad, Ver., 23.8 y Chetumal, Q. Roo, 17.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Juárez, Chih., 40.1; Monclova, Coah., 38.5; Cd. Victoria, Tamps., 38.4; Matlapa, S.L.P., 38.3; Choix, Sin., 37.8; Colotlán, Jal., 37.3; Nuevo Casas Grandes, Chih., 37.2y Tacubaya, CDMX., 22.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Constitución de 1857, B.C., 5.1; Temoaya, Edo. de Méx., 5.8; Huitzilac, Mor., 7.2; y Tacubaya, CDMX, 14.6.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo