Estados

Este lunes inicia en Michoacán vacunación contra Covid-19 en personas de 50 a 59 años de edad

Este 17 de mayo inicia en Michoacán la vacunación contra el Covid-19 en personas que tienen entre 50 y 59 años de edad. Regístrate si aún no lo has hecho

Por  Carolina Solís

En Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Apatzingán inicia este 17 de mayo la vacunación contra el Covid-19 en personas de 50 a 59 años de edad.(@SALUDMICH)

En Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Apatzingán inicia este 17 de mayo la vacunación contra el Covid-19 en personas de 50 a 59 años de edad. | @SALUDMICH

Morelia, Michoacán.- ¿Tienes ente 50 y 59 años de edad y vives en los municipios de Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, en Michoacán? Prepárate porque este lunes 17 de mayo inicia la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha informado que mientras en Uruapan y Zamora ya han recibido su vacuna Pfizer un total de 16 mil 225 personas que tienen esta misma edad, la vacunación a este grupo poblacional apenas iniciará mañana en otros cuatro municipios del estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) es quien estará a cargo de la inmunización en personas de 50 a 59 años de edad en los municipios de Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

Para mejorar la atención de los adultos y agilizar el proceso de vacunación, se instalarán macro centros de vacunación. Asimismo, para mantener un correcto orden "se exhorta a la población que aún no se ha registrado a que ingrese a mivacuna.salud.gob.mx para realizar su registro y poder ser inmunizado", detallan un comunicado.

Lee más: Se casan "El Canelo" Álvarez y Fernanda Gómez (fotos)

En la ciudad de Morelia los Centros de Vacunación operarán en el Recinto Ferial y en la unidad deportiva “Ejército de la Revolución”; mientras que en Zitácuaro será en la Escuela Secundaria número 1 “Nicolás Romero”, en ambas sedes se aplicará el biológico de Pfizer.

En el puerto de Lázaro Cárdenas, será habilitado el Tecnológico de Lázaro Cárdenas; en Apatzingán, las y los usuarios deberán acudir a la unidad deportiva “Adolfo López Mateos”, en estos municipios se aplicará la vacuna de una sola dosis Cansino.

La Secretaría de Salud de Michoacán añadió que, para el martes 18 de mayo, se unirá el municipio de La Piedad a las entidades en que se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer a hombres y mujeres de entre 50 y 59 años de edad. En este caso, la sede será la unidad deportiva “Vasco de Quiroga”.

Finalmente, el Gobierno de Michoacán ha compartido en sus redes sociales que en el estado se han aplicado ya un total de 650 mil 628 dosis de vacunas contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años.

Lee más: Errorsazo: Lomelí dice que MC ganará Guadalajara, no Morena

Pese al avance en la vacunación, las autoridades sanitarias piden seguir acatando los protocolos sanitarios para impedir que surjan nuevos casos en la entidad, habiendo hasta el último reporte un total de 62 mil 392 contagios y 5 mil 615 defunciones.

 
Bebé es dada de alta en Michoacán tras padecer Covid-19
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo