Selecciona tu región
Estados

Este lunes iniciará vacunación contra Covid-19 a menores con comorbilidades: Insabi

Juan Ferrer anunció que este próximo lunes se iniciará con la vacunación de menores de edad con comorbilidades por instrucción del presidente

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- El director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer anunció que este próximo lunes 18 de octubre arrancaría la vacunación contra Covid-19 a menores de edad con comorbilidades.

La noticia la dio a conocer tras recordar que el jueves tuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se confirmó que el número de adolescentes en situación de riesgo de infección de Covid-19 es de más de 33 mil.

Señaló que la instrucción de Andrés Manuel, fue de que se iniciará este lunes "porque, miren para octubre 30 habremos concluido, cuando menos con una dosis a todas las personas mayores de 18 años".

Detalló que el país cuenta con la cobertura suficiente para administrar las dosis aun cuando algunas farmacéuticas han presentado retrasos en la fecha compromiso de entrega de los lotes.

Leer más: "El actual sistema eléctrico es un atraco", Manuel Bartlett dice sí a la reforma de AMLO

También señaló que AMLO ha instruido a todos los funcionarios involucrados en la estrategia nacional de vacunación a redoblar esfuerzos para inocular con el fin de prevenir que se genere un alto número de contagios.

¡Meh, meh! Los ciudadanos no son borregos: AMLO se viraliza por imitar a los animales 
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más