Estados

Esto dejó el huracán Lorena a su paso por Jalisco (video)

Árboles y espectaculares derribados, 92 personas en albergues; esto fue lo que dejó el huracán Lorena a su paso por Jalisco

Por  Raúl Durán

Las rachas de viento de 80 km/h de Lorena derribaron decenas de árboles y palmeras.(Foto: Captura de Twitter)

Las rachas de viento de 80 km/h de Lorena derribaron decenas de árboles y palmeras. | Foto: Captura de Twitter

Jalisco.- La madrugada de este jueves Lorena tocó tierra tras convertirse inesperadamente en huracán categoría 1 a solo 50 kilómetros de las costas de Colima y Jalisco.

Desde ayer miércoles las fuertes lluvias se intensificaron en ambos estados, hasta alcanzar rachas de viento superiores a 80 km por hora y provocar oleajes de 3 a 5 metros de altura.

A su paso por tierra, los fuertes vientos del huracán Lorena sacudieron comercios, viviendas, provocaron daños en árboles y anuncios espectaculares, además de dejar sin luz eléctricas y servicio telefónico a algunos sectores jalisciences.

Algunos usuarios compartieron a través de redes sociales videos de los momentos en que las lluvias arreciaban en Jalisco durante la noche de ayer, en los cuales se aprecia la fuerza que traía consigo el ciclón:

Otros compartieron algunas imágenes sobre lo que dejó a su paso Lorena, donde se observa a decenas de árboles y palmeras que fueron derribados por los fuertes vientos del huracán categoría 1:

Por fortuna, los daños reportados solo se limitaron a árboles y anuncios, mientras que 92 personas se mantuvieron a salvo en albergues ubicados en los municipios de Tomatlán, la Huerta y Cihuatlán.

Los últimos reportes emitidos por la Conagua señalan que Lorena ha perdido fuerza hasta convertirse en tormenta tropical y tras tocar tierra se adentra nuevamente al mar.