Estados

Esto es TODO lo que se sabe del joven con un rifle en las instalaciones de la Unison

Videos que comenzaron a circular en redes sociales donde aparece un joven con un rifle paseándose por la Unison encendieron las alarmas de los internautas

Por El Debate

-

Sonora.- Videos y fotografías que comenzaron a circular en días recientes en las redes sociales donde aparece un joven con un rifle paseándose por las instalaciones de la Universidad de Sonora (Unison) encendieron las alarmas de los internautas en todo México.

La grabación que muestra al joven en diferentes locaciones de la Alma Mater de Sonora fue publicada tan solo unos días después de que se registrara el tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, que dejó como saldo rojo 21 personas muertas.

Tras que se viralizara en las plataformas virtuales las grabaciones y algunas capturas de estas donde se ve a un hombre portando un rifle mientras se pasea en la Universidad de Sonora, la institución de educación superior emitió un comunicado donde proporcionó detalles del hecho.

Comunicado de la Unison/Fuente: Twitter @SoyUnison

Pasadas las 10 de la noche del sábado 28 de mayo, la Unison reconoció la autenticidad de los videos que circulan por las redes sociales, informado que los mismos se grabaron la semana pasada.

En este sentido, la universidad sonorense señaló que la grabación de los videos se dio en el campus Hermosillo de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora, detallando algunos de los espacios universitarios que se usaron para la misma. Al tiempo, la institución hace hincapié en que en los videos se puede observar poco afluencia de estudiantes.

Asimismo, se informó que, revisando la cuenta de Instagram necro_morfo desde donde se difundieron los archivos digitales que muestran al joven con el arma de fuego larga,  se pudo constatar que los mismos forman parte de un proyecto escolar, el cual tiene como objetivo promover un nuevo programa artísticos del grupo de la persona que aparece en la grabación.

Por su parte, la Unison dio a conocer que personal de seguridad del campus universitario abordó a los jóvenes que estaban haciendo uso de las instalaciones para grabar sus videos y les pidió que se identificaran y le informaran sobre el objetivo de las actividades que estaban haciendo, como resultado todos presentaron sus identificaciones que daban cuenta de que forman parte de la matricula de la Unison. Aunado a ello, el guardia de seguridad pudo constatar que el rifle que carga el joven de las grabaciones es un arma de postas.

Te recomendamos leer:

Por último, la Universidad de Sonora hizo de conocimiento público que comenzó las investigaciones correspondientes a fin de contar con todos los elementos para esclarecer por completo la presencia del joven con el rifle en sus instalaciones.

Perrito ayuda a su dueña a vender comida en Lima, Perú
Síguenos en

Temas

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más