Estados

Esto es lo que se sabe del feminicidio de Jessica

Jessica fue asesinada en el estado de Morelia, el principal sospechoso está siendo buscado por la Interpol, FGJ, y por el Instituto de Migración

Por  Valeria Estrada

Esto es lo que se sabe del feminicidio de Jessica/Foto: Redes

Esto es lo que se sabe del feminicidio de Jessica/Foto: Redes

Morelia.- Jessica, una joven de 21 años de edad, fue asesinada en Morelia, Michoacán, las autoridades ya tienen un sospechoso que está siendo buscado en toda la República Mexicana y en 194 países miembros de la interpol ya que se lanzó una alerta roja de búsqueda también se está ofreciendo una recompensa por su ubicación.

  • DESAPARICIÓN

Jessica desapareció el lunes 21 de septiembre, antes de salir de su casa dijo que se encontraría con un amigo llamado Diego Urik "N" , el cual fue llamado a testificar pero nunca se presentó.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

  • PRIMERAS PRUEBAS CONTRA DIEGO

Una prima de ella, identificada como Airam, reveló que Jessica Gonzalez Villaseñor se iba a encontrar con un hombre llamado José Luis, que acababa de conocer, fue llamado a testificar después de la desaparición. Poco después dijo que con quien realmente se vería era con Diego.

El padre de Jessica y su hermano rastrearon la última ubicación del celular de Jessica, llegaron a una casa donde se encontraba el papá de Diego el cual fue a testificar diciendo que no sabía nada de su hijo.

  • HALLAZGO DEL CUERPO

El viernes 25 de septiembre a las 03:25 de la tarde Jessica fue encontrada sin vida en un paraje despoblado ubicado a medio  kilómetro de la barda perimetral del fraccionamiento Monarca, esto al sur de Morelia.

  • NECROPSIA DE JESSICA

Tras el hallazgo del cuerpo de Jessica este fue llevado a la Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde al realizarle la necropsia de ley se reveló que su causa de muerte había sido hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida.

  • FILTRAN VIDEO DEL CARRO DE DIEGO

En redes sociales se filtró un video donde aparece una mujer dejando el coche de Diego Urik "N" en un lavado de carros, más tarde aparece él revisando que el maletero esté limpio. De acuerdo a la carpeta de investigación, Diego hizo hincapié en la limpieza del maletero.

El carro quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, Diego nunca fue a recogerlo.

  • DESAPARECE DIEGO Y SU PAPÁ

Diego y su papá desaparecen poco despúes de la desaparición de Jessica, movimiento feminista denuncia que hay colaboración del gobierno ya que un tío del presunto culpable trabaja ahí.

Información extraoficial dice que pudieron haber escapado a España.

  • FISCAL ANUNCIA BÚSQUEDA DE DIEGO

Por medio de una conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer que se emitió una orden de aprehensión así como la emisión de ficha roja de Interpol para la detención y localización de Diego Urik "N" por su posible participación en el asesinato de Jessica. 

También se dio a conocer que hay una recompensa de un millón ed pesos para quien aporte información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Diego Urik M. 

Dicha información podrá ser recibida a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país o ir a las oficinas de la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, ciudad de Morelia, Michoacán.

El Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno de México impuso una alerta migratoria a Diero Urik M. a petición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para la identificación de su posible salida del país "toda vez que se presume que podría abandonar México con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo