Estados

Estos son los apoyos del gobierno para los papás solteros

El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras también apoya a los papás solteros, con la entrega de mil 600 pesos bimestrales por cada hijo

Por  Carmen Villegas

Estos son los apoyos del gobierno para los papás solteros. | Pixnio

Estos son los apoyos del gobierno para los papás solteros. | Pixnio

México.-El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras también apoya a los papás solteros, con la entrega de mil 600 pesos bimestrales por cada hijo, pero debe de cumplir con requisitos para acceder a este esquema.

El nuevo esquema que aplica la Federación consiste en entregar de manera directa el recurso económico, sin distinción de género, derivado de que el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras fue sustituido y los padres ahora reciben el apoyo.

La decisión del gobierno federal obedece a presuntas anomalias que han encontrado en el padrón de niñas y niños de las estancias infantiles que dejó la administración saliente del presidente Enrique Peña Nieto, en donde la Secretaría de Bienestar ha informado públicamente que no han podido localizar a 100 mil niños que estaban inscritos en cada estancia.

Los papás solteros pueden obtener cada bimestres mil 600 pesos por cada hijo. | Pixabay

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en entregar los apoyos directos a las madres y padres, que manera voluntaria determinen a que guarderías les gusta que cuiden a sus hijos, y por eso se entrega la cantidad de mil 600 pesos bimestrales por cada niña y niño, y si determinen que un familiar los cuide, ellos contaran con el dinero para su pago.

Para los papás solteros que busquen obtener la ayuda deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • El trabajador no deberá de estar afiliado al ISSS o IMSS
  • A la delegación de la Secretaría de Bienestar del estado en donde viva deberá de acudir e inscribirse en este programa federal.
  • Deberá de presentar la siguiente documentación: credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE); Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses; una carta que compruebe que el papá soltero está estudiando o que trabaja y otra carta que muestre que no está afiliado al IMSS o ISSSTE.
  • Los hijos de los papás solteros deberán de tener la edad de 1 a 4 años.
  • Si la hija o hijo presenta una discapacidad de extiende el beneficio hasta los 6 años y el apoyo en este caso será de 3 mul 600 pesos bimestrales.