Selecciona tu región
Estados

Estrangulan a migrante haitiana en Tapachula, Chiapas; Exigen esclarecer el caso

El cuerpo estrangulado de la mujer haitiana fue encontrado en la carretera Suchiate- Tapachula por habitantes de la región

Por Ana Castro

-

Tuxtla Gutiérrez.- El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, exhorto a las autoridades de investigar el hallazgo de una mujer migrante haitiana que fue hallada estrangulada durante la mañana de este lunes en la carretera Suchiate- Tapachula.

El defender aseguró que el asesinato de la mujer es “una prueba más de la violencia en contra de migrantes haitianos en Tapachula”.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por habitantes de la región cerca de las 6:00 horas de este lunes, en las cercanías de la entrada del ejido Nueva Libertad en la ciudad chiapaneca de Tapachula.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer. Sin embargo, el Wilner Metelus exigió a las autoridades que se investigue y aclaren con urgencia este caso.

 “Condenó enérgicamente el asesinato de una mujer haitiana en Tapachula; es un feminicidio, fue violada y hubo violencia contra ella”, afirmó.

El del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos declaró que la mujer está identificada, “pues hay testimonios de la gente de la zona de que es haitiana por su color de piel, pero como siempre, las autoridades no revelan su nombre”.

Detalló que la migrante haitiana tenía poco tiempo de haber llegado a la ciudad del sur de México, ubicada a más de 372 mil kilómetros al sur de Tuxtla Gutiérrez.

Leer más: ¿Los han visto? Desaparecen cuatro Jóvenes de SLP en Lagos de Moreno, Jalisco

Fue en esta ciudad fronteriza con Guatemala que la policía local detuvo a 14 migrantes nicaragüenses que se movilizaban en un vehículo de transporte público en tramo carretero Tapachula- Puerto Madero.   

Síguenos en