Estados

Estrenan autocinema en el Festival de Guanajuato

El Festival del Cine Internacional de Guanajuato (GIFF), inaugura su formato autocinema el cual se ubica en el Parque Guanajuato Bicentenario, el cual permitirá disfrutar de las nuevas películas sin romper las medidas sanitarias

Por  Agencia Reforma y Maria Palacios

Sumado a este logro la velada se vistió de gala con el estreno mundial del filme

Sumado a este logro la velada se vistió de gala con el estreno mundial del filme "No Man's Land". | Reforma

Guanajuato. - Entre claxonazos y múltiples autos se dio por inaugurada la segunda parte del XXIII Festival del Cine Internacional de Guanajuato (GIFF) ahora con sede en su capital, donde liderados por el secretario de turismo del estado, Juan José Alvarez Brunel y la directora del festival, Sarah Hoch, se estrenó el autocinema ubicado en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Dónde desde sus automóviles, todos los asistentes previamente sanitizados, con vidrios abajo y uso obligatorio de cubrebocas se reunieron para disfrutar la función.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Mejor escenario imposible, volteen a ver a su alrededor cubriendo todas las medidas (de seguridad) en un lugar espectacular.

"El GIFF nos demuestra que las cosas se pueden hacer y se pueden hacer bien, innovando con creatividad y quiero felicitar a Sara y a todo el equipo por lograr que este festival permanezca, muchos en el mundo se cancelaron y este no, se replanteó y hoy estamos siendo testigos de este encuentro que une cultura, arte y turismo, pese a la pandemia, estamos muy contentos", expresó Brunel durante la apertura.

Sumado a este logro la velada se vistió de gala con el estreno mundial del filme No Man's Land, dirigido por Conor Allyn y grabado en gran parte en Guanajuato.

Una historia que plasma la migración desde la perspectiva de ambas culturas en una producción alianza entre México y Estados Unidos.

"Muchas gracias de todo corazón y de parte de todo el equipo por el apoyo y la hospitalidad de la gente de Guanajuato, de la secretario de turismo y especialmente al gobernador Diego (Sinhue) que nos dio todo su apoyo desde el principio.

"Es una película hecha desde nuestros corazones, una historia de migración que resalta el hecho de que antes de poder cruzar las fronteras entre países es necesario cruzar las fronteras de nuestros corazones" expresó Rob Allyn, productor.

Al encuentro asistieron Allyn, el coescritor David Barranza y al actor Fernando Cuautle.

"Gracias por atreverse a hacer esto a pesar de estas épocas complicadas. Estoy feliz de participar en este tipo de proyectos que generan alianzas y es bien importante seguir impulsando y generando estos vínculos para que ojalá en algún momento no existan fronteras de ningún tipo", expresó Cuautle emocionado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo