Estados

Estudiante amenaza con explotar granada el 14 de febrero

Las autoridades de Córdoba, Veracruz, están investigando al estudiante mantenía un par de granadas ocultas en su mochila

Por  El Debate

Foto de archivo: Guardia Nacional(Agencia Reforma)

Foto de archivo: Guardia Nacional | Agencia Reforma

Veracruz.- Estudiantes de la Escuela Secundaria y Bachillerato de Artes y Oficios (ESBAO), del municipio de Córdoba, reportaron a uno de sus compañeros por portar un par de granadas e insinuar que las detonaría el 14 de febrero.

Tras recibir el reporte durante el martes 11 de febrero, el personal del plantel procedió a alertar a las autoridades competentes, quienes  de inmediato se trasladaron al plantel, que se ubica sobre la Avenida 11 esquina con Callo 26.

Los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz resguardaron los artefactos dentro de dos bolsas negras antes de sacarlos del plantel.

Responsable

Medios locales dieron a conocer de forma extra oficial que las granadas pertenecíana un alumno identificado como Edgar N, de 16 años de edad, quien fue señalado por sus compañeros de clases por comentar que generaría una explosión para San Valentín.

El reporte de los alumnos generó que el personal de la institución revisara las mochilas, hasta encontrar los artefactos, cuya procedencia real a un se desconoce.

Hasta el momento, no hay detenidos oficiales por portación de armamento de uso exclusivo de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Por su parte, la ESBAO no ha revelado de forma oficial dicha versión, y hasta el momento no han presentado cargos ante la Fiscalía Regional. Sin embargo, las autoridades realizaron las indagatorias correspondientes.

Cabe mencionar que posterior a los hechos, las autoridades identificaron los dos artefactos como granadas de CS (Gas Lacrimógeno) de la marca Smith & Wesson, las cuales fueron resguardadas en las instalaciones de la Delegación Regional XXI.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo