Estados

Estudiante mexicano es aceptado en 9 universidades de Estados Unidos

El talentoso estudiante de preparatoria, Daniel Marín Quiroz fue aceptado en nueve universidades de Estados Unidos que ahora se pelean por él ofreciéndole becas

Por  José Luis López Torres

9 universidades de EEUU se pelean por el joven mexicano Daniel Marín, que estudia en preparatoria(Tecnológico de Monterrey)

9 universidades de EEUU se pelean por el joven mexicano Daniel Marín, que estudia en preparatoria | Tecnológico de Monterrey

México.- Daniel Marín Quiroz fue aceptado en las nueve universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, que ahora se "pelean" por él, ofreciéndole becas y hasta cubrir sus gastos de comida.

Las 'Ivy League' son ocho universidades privadas de Estados Unidos, consideradas de excelencia académica por lo que están dentro de las mejores del país.

Harvard, Stanford, Yale, Columbia, University of Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y Rice University, son las universidades que se pelan por Daniel.

Al estudiante de prepa del Tecnológico de Monterrey, le ofrecieron el 100% de beca, en todas las universidades excepto Yale. Harvard y Stanford, le ofrecieron cubrir todos sus gastos de comida y residencia durante sus estudios.

Rice me nombró "Trustee Distinguished Scholar" que me ofrece también una beca por mérito científico, y Columbia me nombró “Egleston Scholar” que me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una startup

Tras el proceso de admisiones de cada universidad, recibió más de una decena de entrevistas en persona y por aplicaciones, así como cartas de recomendación por parte de sus profesores.

Mi decisión está entre Harvard y Stanford. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica en la universidad.

Daniel logró el puntaje requerido en los exámenes del SAT Math, SAT Math 2 y SAT Physics, entre otros elementos del proceso de aplicación a estas universidades.

Se ha decidido por estudiar en Harvard o Stanford, economía, ciencias computacionales y física teórica.