Estados

Estudiantes de Irapuato destacan en Torneo Internacional de Robótica

Un total de 224 participantes de 12 países tuvo este año el Torneo Internacional de Robótica RoboRAVE México en el cual destacaron cuatro jóvenes de Irapuato, Guanajuato

Por  Carolina Solís

Omar Pérez Pérez, Ashley Carolina Flores, Jessica Valdés Quevedo y Fernando Razo Luna, estudiantes de la escuela de Talentos de Irapuato, han logrado obtener lo primeros lugares del Torneo Internacional de Robótica.(Cortesía)

Omar Pérez Pérez, Ashley Carolina Flores, Jessica Valdés Quevedo y Fernando Razo Luna, estudiantes de la escuela de Talentos de Irapuato, han logrado obtener lo primeros lugares del Torneo Internacional de Robótica. | Cortesía

Guanajuato.- Cuatro jóvenes talentos originarios de Irapuato, Guanajuato, han logrado obtener los primeros lugar del Torneo Internacional de Robótica RoboRAVE México, celebrado de manera virtual y por sexta ocasión en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trata de Omar Pérez Pérez, Ashley Carolina Flores, Jessica Valdés Quevedo y Fernando Razo Luna, estudiantes de la escuela de Talentos de Irapuato, quienes por primera vez participaron en dicho concurso, del cual salieron con el segundo, tercero y cuarto lugar en la categoría MS Line Following (MX) de escuelas secundarias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La 6ta. Edición del Torneo de Robótica RoboRAVE México 2020 se llevó a cabo el 11 y 12 de diciembre del año en curso y en esta ocasión contó con un total de 224 participantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria, originarios de 12 países: Alemania Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Polonia, Suecia y México.

La sede y la organización del evento virtual recayó en el gobierno del estado de Chihuahua, con el respaldo de RoboRAVE Internacional y demás organizaciones gubernamentales de ciencia y tecnología.

El objetivo del evento es propiciar la participación de alumnos y alumnas de primaria, secundaria y preparatoria, a fin de impulsarlos en las habilidades del pensamiento, en el uso de la tecnología, el trabajo colaborativo y el desarrollo de herramientas de apoyo socioemocional.

Omar Pérez Pérez fue el ganador del segundo lugar, mientras Ashley Carolina Flores y Jessica Valdés Quevedo obtuvieron el tercer lugar y Fernando Razo Luna obtuvo el cuarto lugar en la categoría MS Line Following (MX), talentos que fueron impulsados por el maestro y coach Carlos Alejandro Pérez Manríquez.

“Es gratificante ver como las y los alumnos, docentes, padres y madres de familia de la Región siguen trabajando, este resultado sobresaliente es una muestra de que la educación está de pie en Guanajuato y que estos esfuerzos nos encaminan claramente hacia mentefactura".

Dijo Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tras la noticia del triunfo de los jóvenes originarios de uno de los estados que más promueve la transformación hacia una Industria 4.0.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo