Estados

Estudiantes de Michoacán producen gel antibacterial

Los estudiantes del nivel superior de Michoacán, trabajan en producir un gel antibacterial que abastezca la demanda del estado

Por  Mariana Orozco

1/2
Estudiantes de Michoacán producen gel antibacterial(Foto: Cortesía)

Estudiantes de Michoacán producen gel antibacterial | Foto: Cortesía

Las Instituciones de Educación Superior, trabajan en conjunto para crear gel antibacterial para todo el estado.(Foto: Cortesía)

Las Instituciones de Educación Superior, trabajan en conjunto para crear gel antibacterial para todo el estado. | Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán. – Estudiantes de Michoacán producen gel antibacterial para darle abastecimiento al estado, con el objetivo de coadyuvar en la contingencia contra el COVID-19.

Con el objetivo de brindar apoyo ante la situación de escasez de gel antibacterial y otros insumos necesarios por el COVID-19, estudiantes de Instituciones de Educación Superior (IES), trabajan en la elaboración de este producto, conforme a la información oficial del estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la información brindada por el Gobierno del Estado, estudiantes de Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) además de los Tecnológicos de Zamora, Uruapan, Huetamo, Tacámbaro y Pátzcuaro, trabajan en la elaboración de 100 mil litros de gel.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, en conjunto a la Secretaría de Gobierno, trabajan por hacer una economía de escala en los insumos, que consiste en obtener materia prima más barata, según la información proporcionada por la dependencia.

Conforme a la información brindada por el Gobierno del Estado, cada una de estas instituciones tiene la capacidad de producir un promedio de 6 mil litros de gel antibacterial.

Cuando el producto este listo, la distribución se realizará por medio de la Secretaria de Gobierno, asimismo por parte de los jefes regionales de Gobierno. Esto con el objetivo de brindar este insumo a las comunidades más vulnerables del estado de Michoacán, según lo informado por la dependencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo