Estados

Estudiantes de UACJ donan artículos de higiene a internas del Cereso Femenil de Juárez

Estudiantes de la UACJ donaron 730 artículos de higiene personal a las 270 internas del Cereso Femenil de Ciudad Juárez

Por  Raúl Durán

Estudiantes de la UACJ donaron 730 artículos de higiene personal a las 270 internas del Cereso Femenil de Ciudad Juárez.(Foto: Especial)

Estudiantes de la UACJ donaron 730 artículos de higiene personal a las 270 internas del Cereso Femenil de Ciudad Juárez. | Foto: Especial

Ciudad Juárez.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) donaron artículos de higiene personal a las mujeres internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) Estatal Femenil No. 2, como parte del programa "Somos UACJ, Unidos por la Comunidad". 

Fue a través del proyecto "Juntos por Ellas" del programa antes mencionado que estudiantes de la UACJ que se encuentran realizando su servicio becario realizaron la donación este lunes 10 de agosto en un evento celebrado dentro del penal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los artículos que recibieron las reclusas se encuentran: papel higiénico, champú, toallas femeninas, jabón de tocador, perfume corporal, pasta dental, gel para cabello y desodorante

Fueron 730 productos en total los que se entregaron a las 270 internas que conforman la población del Cereso femenil, los cuales fueron recibidos por la directora del penal, Melina Ríos Rentería. 

Gracias por apoyarnos en estos tiempos de pandemia con algunos insumos”, expresó la directora.

En relación a posibles afectaciones por Covid-19 al interior del Cereso, la directora aseuró que no se han registrado casos positivos y lo atribuye, en gran medida, a este tipo de donativos.

Como parte del mismo programa, la UACJ impartió talleres de manualidades a las reclusas a principios de este 2020, mientras que a finales del pasado mes de julio estudiantes donaron 5 mil 300 artículos de higiene personal a una casa de migrantes.

Te puede interesar:

Morena en Morelos impulsa iniciativa para prohibir comida chatarra a menores

Huracán Elida se fortalece a categoría 2 en el Pacífico mexicano; no tocará tierra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo