Selecciona tu región
Estados

Evacuan hospital del IMSS en Torreón, Coahuila por paciente que desprendía gases tóxicos

La mujer fue ingresada a la clínica 16 del IMSS por presunta intoxicación de fosfuro de aluminio, un compuesto químico altamente venenoso

Por Kenneth Montes

-

Coahuila.- Personal médico de la clínica 16 del IMSS en Torreón, Coahuila fueron evacuados de emergencia la tarde de este lunes luego de que una mujer que fue ingresada al hospital comenzará a expedir gases tóxicos.

Los pacientes que se encontraban a las cercanías de la mujer, así como el personal médico tuvieron que ser reubicados pues la paciente al parecer se había intoxicado con fosfuro de aluminio.

A través de un comunicado el IMSS, explicó que la mujer de 37 años de edad fue ingresada al nosocomio por presunta intoxicación por de fosfuro de aluminio, situación que por protocolo debía ser atendida con cuidado.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la mujer, sin embargo, se aclaró que el personal médico al igual que los pacientes u otras personas no resultaron intoxicadas.

Leer más: Niña de doce años muere aplastada por una cuatrimoto en Tamaulipas

Cabe señalar que el fosfuro de aluminio es un compuesto químico de formula AIP, el cual al entrar en contacto con el medio ambiente genera un gas conocido como fosfina el cual extremadamente venenoso para cualquier ser vivo.

Auto queda en cenizas tras incendiarse en San Ignacio, Sinaloa
Síguenos en