Selecciona tu región
Estados

Exalcaldesa de Ostuacán, Chiapas es atacada a balazos; está embarazada

En redes circula el video del atentado y se ve como un hombre se acerca al vehículo y dispara en el cristal de la ventanilla del lado del piloto

Por Sandra Audelo

-

Chiapas.- Alrededor de las 17:00  horas de ayer miércoles la exalcaldesa del municipio de Ostuacán, Chiapas, Madahi Cadenas Juárez, de 34 años de edad, fue atacada a balazos por un presunto sicario.

La exedil se encontraba a bordo de una camioneta Dodge RAM junto a otras personas cuando un hombre a bordo de una motocicleta la atacó a balazos, en la Delegación Terán de la capital de Chiapas.

El delito de feminicidio en grado de tentativa fue informado por la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Leer más: Asesinan a dos mujeres en Tijuana; van 10 en el mes y 62 en lo que va del año

En redes sociales circula el video del atentado y se muestra como un hombre en moto se acerca al vehículo y dispara en cuatro ocasiones en el cristal de la ventanilla del lado del piloto.

Tras el ataque el desconocido intenta huir, pero la moto no enciende y comienza a arrastrarla, mientras en la camioneta se alcanza a ver que una persona abre la ventanilla y se asoma a ver al agresor.

La exalcaldesa fue trasladada a un hospital ubicado al poniente de Tuxtla Gutiérrez, con vigilancia policiaca; Mahadi Cadenas tiene cuatro meses de embarazo.

Leer más: Se manifiestan en El Fuerte para exigir justicia por el feminicidio de Itzel

Mahadi Cadenas gobernó Ostuacán de 2018-2021 abanderada por el Partido Verde Ecologista de México e intentó reelegirse sin éxito en las pasadas elecciones ordinarias por el Partido Movimiento Ciudadano.

Cabe mencionar que la expresidenta municipal denunció violencia política, incluso ante las autoridades en 2019.

25N: Sheinbaum pide manifestación pacífica; ya hay enfrentamientos en Reforma
Síguenos en

Temas

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más

Últimas noticias