Estados

Examen para preparatoria se pospone por Covid-19, en Guanajuato

La Secretaria de Educación informó a través de su portal un cambio en la fecha para realizar el examen al nivel de Educación Media Superior en el estado de Guanajuato

Por  Mariana Orozco

Examen para preparatoria se pospone por Covid-19, en Guanajuato(Foto: Pxhere)

Examen para preparatoria se pospone por Covid-19, en Guanajuato | Foto: Pxhere

Guanajuato. – La aplicación del Examen Único para Educación Media Superior en Guanajuato, posponé su fecha y se cambia hasta el día 12 de junio del 2020, de acuerdo a la información que compartió en redes sociales, la Secretaria de Educación del estado.

La fecha inicial de la prueba academica era para el 22 de mayo, sin embargo, ante la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19, se ha pospuesto para el 12 de junio del año en curso, informa la dependencia.

La convocatoria es para los jovenes estudiantes de tercero de secundaria y egresados de la secundaria que quieran iniciar con sus estudio de educación media superior en instrituciones píblicas del estado de Guanajuato.

Los aspirantes deberan presentar el Examen Único el día 12 de junio, de acuerdo a las bases de la institucion a donde se vaya acudir para realizar la prueba, no se podrá presentar el examen en horarios distintos al establecidos por las instancias educativas.

Asimismo, será el plantel en dónde se aplicara el examen quién dara las indicaciones para presentar la prueba, según la información de la Secretaria de Educación de Guanajuato.

Instituciones a las cuales pedir información para seguir la indicaciones para el Examen Único

Cabe resaltar que la publicación de resultados será el día 17 de julio, a través de los medios señalados y aceptados por la insitución en dónde se aplique el examen. Así como los estudiantes que no salgan en listas en el plantel a dónde hicieron el trámite  podrán acceder al sitio web surems.seg.guanajuato.gob.mx y solicitar su admición en el plantel indicado, informó la dependencia.

Para mayor información deberan llamar al planter en dónde se obtuvo la ficha, y así conocer las indicaciones que se proporciones para realizar el examen, según la Secretaria de Educación del  estado.

w">April 10, 2020

También puedes acceder al sitio web http://www.seg.guanajuato.gob.mx/ o llamar al número telefónico 800 890 30 80, en un horario de 8:30 am a las 16:00 horas, de acuerdo a la información propocionada por la dependencia.

Algunos eventos y actividades de difentes tipos y sectores han tenido que ser pospuestas o modificadas debido a la situación de crisis ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Las autoridades sanitarias recomiendan acatar las medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del virus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo