Selecciona tu región
Estados

Exceso de velocidad y flujo vehicular causas de accidente de motociclistas en la México-Cuernavaca

El avance en investigaciones de la Fiscalía de Morelos señalan que el exceso de tránsito y velocidad produjeron el accidente donde murieron seis motociclistas

Por Obed Ruiz

-

El exceso de velocidad y el alto flujo vehicular de los fines de semana se perfilan como las causas del accidente por el que seis motociclistas perdieron la vida el pasado 15 de agosto, en la autopista México-Cuernava, aseguró esta tarde el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

"Lamentablemente, la pérdida de vidas hasta donde tenemos ahorita (investigado), se debió al exceso de velocidad y al alto flujo de circulación en estos tramos. Sin embargo, continúan las diligencias de investigación", aseguró Carmona Gándara.

Los peritajes a los que hizo referencia son, en mayor parte, de índole científica, lo que, señaló, podría determinar si hay algún posible responsable.

Como parte de la investigación, el fiscal morelense también anunció que se solicitaron a las autoridades federales el acceso a las cámaras de seguridad del tramo 51+500, altura a la que se presentó el accidente, para determinar si existe alguna persona responsable. 

En caso de que se encuentre dicho material, se procederá a realizar la formulación de imputación por homicidio culposo, sin embargo, el funcionario resaltó que todo indica que fue un accidente fortuito. 

Prevención de accidentes 

En la sesión de preguntas y respuestas, el abogado aprovechó para reconocer el esfuerzo de las autoridades locales y federales en cuanto a prevención de accidentes.

Leer más: Hoy no circula martes 31 de agosto: autos con engomado color rosa descansan

"Reconozco que no han detenido las acciones de prevención, que son muy valiosas para proteger a los motociclistas que sobre todo los fines de semana circulan entre la Ciudad de México y la ciudad de Cuernavaca", culminó.

Video. Mueren dos jóvenes al estrellar su moto durante persecución policial en Iztapalapa
Síguenos en