Estados

Exigen ciudadanos resguardo de GN o soldados en Reynosa

Debido a la inseguridad los ciudadanos demandaron la presencia de la Guardia Nacional o de un campamento de soldados en el sector

Por  Agencia Reforma

Piden ciudadanos en Reynosa resguardo de la Guardia Nacional(Agencia Reforma)

Piden ciudadanos en Reynosa resguardo de la Guardia Nacional | Agencia Reforma

Reynosa.- Cansados de la inseguridad y violencia que enfrentan, un grupo de colonos acompañados de maestros de las escuelas realizaron un plantón frente a la Presidencia Municipal de Reynosa para demandar la presencia de la Guardia Nacional o de un campamento de soldados en el sector.

La manifestación fue encabezada por el director de la primaria de la Colonia Vamos Tamaulipas, Jorge Carrillo, quien expuso a la prensa que en los dos últimos meses los maestros son asaltados, amenazados y golpeados por delincuentes.

Una de las mujeres manifestantes, que pidió anonimato, dijo que en desde hace un año viven violencia a diario, balaceras, levantones, muertos, robos, asaltos y cobro de cuotas de forma que ya solo salen de día.

Nada más dan las siete de la noche y nadie salimos, tenemos miedo que te levanten, que te asalten o te maten

exclamó.

Otra mujer añadió que esta situación se repite en las colonias Riveras del Carmen, la Zenith, El Campanario, Praderas de Elite y todo el sector.

Manifestación en la Presidencia Municipal de Reynosa | Agencia Reforma

Esa zona residencial se encuentra en la periferia más alejada del sureste de la ciudad, donde continuamente hay enfrentamientos entre células delictivas, los Metros de Reynosa contra los Escorpiones de Matamoros.

Queremos que así como nos piden el voto en época de elecciones nos apoyen con seguridad, queremos que pongan una caseta de seguridad con soldados, que no pasen los delincuentes 

exclamó una manifestante.

Algunas madres de familia señalaron que no confían en los policías estatales porque ellos mismos han asaltado a sus familiares, además de quitarles la credencial de elector como amenaza en caso de denuncia.

Los negocios que hay sólo abren de día y en ese horario también son asaltados por los delincuentes, expusieron.

Mucha gente mejor se está saliendo, los que pueden, pero allí ya no se puede vivir, estamos con el 'Jesús en la boca' cuando salen nuestros esposos a trabajar o esperando que regresen nuestros hijos de la primaria, la secundaria o la prepa 

exclamó.

La comitiva de maestros y colonos ingresó al Palacio Municipal para ser atendidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo