Estados

Exigen justicia para Ana Paola: tenía 13 años y fue asesinada en su casa

En redes sociales exigen justicia para Ana Paola, quien fue asesinada en el interior de su propia casa el pasado 2 de abril en Nogales, Sonora

Por  Carlos Narvaes

Exigen justicia para Ana Paola, la adolescente de 13 años que fue asesinada en Nogales(Foto: Vía Twitter)

Exigen justicia para Ana Paola, la adolescente de 13 años que fue asesinada en Nogales | Foto: Vía Twitter

Sonora.- A través de redes sociales exigen justicia para el caso de Ana Paola, la menor de 13 años de edad quien fue abusada y asesinada dentro de su propia casa en Nogales.

A pesar de la contingencia sanitaria por coronavirus, todavía existe la violencia hacia la mujer en un país donde se registran 10 feminicidios al día.

El caso de Ana Paola conmocionó a México, ya que la menor de 13 años se encontraba en su propia casa resguardándose por la cuarentena de coronavirus mientras que su madre tuvo que salir a comprar alimentos.

El crimen se registró el pasado 2 de abril a las 18:04 horas, a través de redes sociales usan la etiqueta #JusticiaParaAnaPaola, el cual se llegó a convertir en tendencia.

Colectivos como Marea Verde Sonora y Luchadoras, pidieron justicia para Ana Paola, su cuerpo fue localizado en una de las recámaras de la vivienda con signos de violencia en el rostro y señales de abuso sexual.

La presidente de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, aseguró que se brindará todo el apoyo, orientación y acompañamiento para la familia de Ana Paola.

"La CNDH exige que las medidas sanitarias no sirvan de obstáculo para la impartición de justicia en el caso de #anapaola y en todos los casos que se atiendan respecto de violencia contra mujeres y niñas"

Compartió la cuenta de Twitter de CNDH.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo