Estados

Exigen justicia para esposos del fatal accidente en Jalisco

Los recien casados murieron en un accidente automovilístico en Zapopan tras ser chocados por el futbolista Joao Maleck

Por  Agencia Reforma

Familiares de las víctimas acusan que las pruebas de alcoholemia están manipuladas, pues se realizaron tras casi cinco horas de que ocurrió el choque.(Reforma)

Familiares de las víctimas acusan que las pruebas de alcoholemia están manipuladas, pues se realizaron tras casi cinco horas de que ocurrió el choque. | Reforma

Jalisco.- Previa a la audiencia de vinculación a proceso, familiares de María Fernanda Peña Álvarez-Ugena, quien murió junto con su esposo Alejandro Castro Martínez tras ser chocados por el futbolista Joao Maleck el domingo pasado, exigen justicia por parte de las autoridades y que no haya impunidad.

Los familiares acusaron que las pruebas de alcoholemia presentadas ante el Ministerio Público están manipuladas, ya que se las realizaron a Joao Maleck luego de casi cinco horas de que se registrara el choque y previo a que se le suministrara suero.

"Exijo que investiguen a los fiscales que están dando por ciertas estas pruebas, son falsedades", indicó Marta Cristina Álvarez-Ugena Pedroso, madre de María Fernanda.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

De igual forma agregaron que serán presentados los videos que han circulado en redes sociales, así como el material de las redes sociales de Joao Maleck.

"La empresa Chevrolet se pronunció en que a esa velocidad un carro Aveo, como en el que viajaban mi hija y su esposo, no puede quedar destruido por un impacto de otro vehículo que iba a 70 kilómetros por hora", agregó Marta Cristina.

Es por esta razón que exigen justicia para mañana que se celebre la audiencia de vinculación.

"No vamos a tolerar que se cometa una injusticia ni una impunidad en este caso.

"Sabemos que puede ser favorecido este sujeto por algunas autoridades corruptas", dijo la madre de María Fernanda.

Alejandro y María sellaron su amor con un beso el día de su boda pero no pudieron continuar su vida, pues murieron en un terrible accidente en el cual involucra al delantero mexicano Joao Maleck, del Sevilla Atlético Club de la segunda división B del fútbol español.

El terrible accidente ocurrió en Zapopan, estado de Jalisco.

Los recién casados perdieron la vida justo después de salir de la iglesia cuando se encontraron a Maleck, de 20 años, quien circulaba en exceso de velocidad en Zapopan, estado de Jalisco, presuntamente bajo los efectos del alcohol, y chocó su auto contra la parte trasera de un automóvil color plata donde iban los novios.

De acuerdo con la información, la pareja se había casado el pasado sábado y se preparaba para la fiesta de celebración del enlace matrimonial, prevista para este domingo.

Joao Maleck es hijo de madre mexicana y del futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, quien jugó en los Tecos UAG y el San Luis.