Selecciona tu región
Estados

Explosión en Puebla: suman 19 heridos y 60 casas destruidas en San Pablo Xochimehuacan

El saldo de la explosión de una toma clandestina de gas LP en Puebla subió a 19 heridos y 60 casas con pérdida total

Por Raúl Durán

-

Puebla.- La explosión de una toma clandestina de gas LP en Puebla capital suma un saldo de 19 heridos, de los cuales 15 siguen hospitalizados, y 60 casas destruidas de un total de 183 viviendas afectadas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

En conferencia de prensa este martes el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, elevó a 15 el número de hospitalizados tras sumar a un hombre de 41 años con quemaduras de segundo grado que había sido atendido por un médico particular. 

De los 15 hospitalizados por la explosión de la toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, detalló que 7 se encuentran delicados y 8 en estado grave, de los cuales 5 están intubados; por otra parte, 6 víctimas son menores de edad y 3 están graves.

Leer más: Azul de 14 años y Alfredo de 13 desaparecieron la noche de Halloween en Tamaulipas

En cuanto a los daños materiales, el secretario de Infraestructura de Puebla, Juan Daniel Gámez, elevó a 60 las viviendas con pérdida total, por lo que tendrán que ser reconstruidas.

Explicó que la dependencia ha evaluado 183 viviendas afectadas por la explosión, de las cuales 68 registran daños moderados, como fisuras y afectaciones en portones, y 55 con daños leves, como vidrios o canceles rotos, además de las 60 casas destruidas. 

El secretario de Infraestructura aseguró que la reparación de las viviendas iniciará lo más pronto posible, mientras que la reconstrucción se llevará a cabo una vez que todo el escombro sea removido, lo que tomará alrededor de dos semanas. 

60 casas fueron destruidas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, Puebla. Foto: Cuartoscuro

La dependencia estatal se encuentra realizando las labores de remoción de escombros en coordinación con elementos del Ejército, la Guardia Nacional y Protección Civil. 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que los afectados en sus viviendas no recibirán indemnizaciones en efectivo, sino que sus hogares serán reconstruidos. 

La madrugada del pasad domingo los vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan fueron sorprendidos por una serie de explosiones en una toma clandestina de gas LP en un ducto de Pemex.

Leer más: Al menos 10 personas resultaron intoxicadas por comer tortas en un puesto en Reynosa

Al respecto, la petrolera estatal dio a conocer que el accidente fue provocado por sujetos que pasaban gas desde un piquete al ducto hacia una pipa de la empresa "Hidro Gas", por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga el caso. 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

Últimas noticias