Selecciona tu región
Estados

Expo Feria Michoacán cancelada, habrá en su lugar Festival Michoacán de Origen, tendrá seguridad

La feria de Michoacán se ha cancelado de forma oficial, se hará un Festival Michoacán de Origen donde habrá conciertos y juegos mecánicos, pero no habrá venta de alcohol

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- La feria de Michoacán ha sido cancelada de forma oficial, en su lugar habrá un “Festival Michoacán de Origen”, donde no se permitirá la venta de alcohol, todas las actividades se centrarán en los empresarios, artesanos y comerciantes michoacanos

“ExpoFeria Michoacán, se cancela, no habrá ExpoFeria 2022, habrá festival de origen 2022, tras dos años de pandemia, hace falta una actividad comercial, el festival será del 5 de mayo al 22 de mayo en Ceconexpo”, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal explicó que se tiene la visión que este «Festival Michoacán de Origen» sea un total respaldo a todos los productores de productos de origen michoacano, es decir, que se les dará privilegios a las empresas y negocios del estado, por lo que no habrá expositores de otros estados.

El festival tendrá música, cocineras tradicionales, área comercial, juegos mecánicos, un pabellón de comerciantes, y otro empresarial, habrá también exposición de mezcaleros y charanderos, pero no se permitirá el consumo del alcohol en el lugar.

“Es un evento sin alcohol, resguardado por temas de seguridad, tendrá rondines en las colonias aledañas, en horario de 1 de la tarde a 9:30 de la noche, habrá conciertos en el jardín del orquideario los días viernes, sábado y domingo y el 10 de mayo”, destacó el secretario de Turismo del estado. 

Por los temas de seguridad se ha optado porque la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía de Morelia monten rondines de vigilancia todo el día, para que los vecinos que se oponen a la realización del evento estén tranquilos. Señaló que se va a instalar un circuito cerrado de seguridad, en el festival, al igual que el que existe en la Feria de San Marcos. 

Así mismo, aseguran que este evento no provocará disturbios en la zona, ni tampoco generará tráfico, ni se entorpecen las actividades normales de la ciudadanía en la zona conocida como “El Planetario”, ya que los jardines se quedarán libres para que se siga disfrutando de los espacios naturales.

Se había dado a conocer que el Recinto Ferial, donde normalmente se realizaba la ExpoFeria, está en muy mal estado, para que la feria se pudiera llevar a cabo se necesitaba una inversión mayor a los 50 millones de pesos, por lo que este gobierno decidió que la cancelación era la mejor decisión.

Leer más: Acribillan a 4 menores en Zamora, hay 2 muertos y 2 heridos

“No hay condiciones definitivamente, tiene dos años de abandono, está deplorable”, recalcó Ramirez Bedolla, por lo que le apuesta a que el Centro de Convenciones es el mejor espacio para que se realice el evento.

Virgen casi se incendia durante la Procesión del Silencio en Morelia, Michoacán
Síguenos en