Estados

Extiende Tamaulipas emergencia sanitaria por Covid-19 hasta el 15 de julio

El Gobierno de Tamaulipas decretó la ampliación del estado de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus del 1 de junio al 15 de julio del presente año

Por  Lupita Haro

Extiende Tamaulipas emergencia sanitaria por Covid-19 hasta el 15 de julio(Twitter: @fgcabezadevaca)

Extiende Tamaulipas emergencia sanitaria por Covid-19 hasta el 15 de julio | Twitter: @fgcabezadevaca

Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas decretó la ampliación del estado de emergencia sanitaria del 1 de junio al 15 de julio del presente año, ante el número de contagios del virus SARS Cov-2, que produce la enfermedad Covid-19 en la entidad.

Las actividades esenciales continuarán con los protocolos sanitarios correspondientes, mientras que las consideradas no esenciales estarán a la espera de la apertura gradual regulada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esta tarde fue publicado el Acuerdo en el Periódico Oficial del Estado que detalla que se deberán atender las medidas sanitarias para hacer frente a la nueva normalidad.

Las actividades permitidas son las catalogadas como esenciales de acuerdo a lo emitido por el secretario de Salud de Gobierno de la República, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo pasado.

Respecto a las actividades no esenciales, estas deberán esperar la apertura gradual y responsable que indicará la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Salud del Estado, quienes emitirán lineamientos y protocolos de seguridad sanitaria para la reactivación de estos sectores de acuerdo a la nueva normalidad para evitar la propagación del Covid-19 en la reapertura.

Del 1 al 15 de junio se amplía la licencia laboral con goce de sueldo a los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal; que sean mayores de sesenta años, embarazadas o en periodo de lactancia, madres de familia con hijos menores a 12 años, personal con alguna discapacidad o padecimientos crónicos.

Te puede interesar: Coronavirus en México: 9,415 muertos y 84,627 contagiados hoy 29 de mayo

El resto de trabajadores gubernamentales continuarán sus actividades desde casa y retornaran a las instalaciones el 15 de junio con las medidas necesarias para prevenir, evitar y contener el virus SARS Cov-2.

Se reiteró el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población que se encuentre en la vía pública, edificios públicos y transporte público.

Con información de Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo