Estados

Extienden restricciones para tránsito terrestre en frontera de México con Estados Unidos por Covid-19

Las restricciones se mantendrán hasta el próximo 21 de mayo como parte de los esfuerzos de México y EE.UU para frenar la propagación del Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Frontera de México con Estados Unidos(Cuartoscuro)

Frontera de México con Estados Unidos | Cuartoscuro

México.- Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron extender las restricciones de tránsito terrestre entre con la frontera norte, como medida para prevenir la propagación del Covid-19, solo para las entidades en las que el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja o rojo.

Así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de redes sociales: "Las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 20210 en aquellos estados del norte del país que se encuentran en color naranja y rojo según el semáforo epidemiológico".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, la SRE informó que México mantiene contante dialogo con las autoridades norteamericanas para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos basado en el índice de propagación Covid-19 de ambas naciones.

Leer más: Secretaría de Salud destaca posible repunte de casos Covid-19 en 10 estados tras Semana Santa

Cabe recordar que dichas medidas fueron establecidas desde hace más de un año como parte de los esfuerzos realizados por México y Estados Unidos para frenar la propagación de Covid-19.

Como media principal, las autoridades de los dos países acordaron prohibir los cruces de viajeros no esenciales por la frontera terrestre.

 
Aseguran el libre tránsito en Aguililla tras operativos de seguridad; SSP de Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo