Estados

Extorción telefónica el nuevo modus operandi de criminales en Zacatecas

Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) alertó a la población y comerciantes por el nuevo método de extorción en el estado

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

SSP de Zacatecas alerta por extorción telefónica a comerciantes(Pexel| Foto temática)

SSP de Zacatecas alerta por extorción telefónica a comerciantes | Pexel| Foto temática

Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) alertó a la población y comerciantes por el nuevo modus operando mediante el cual presuntos integrantes del crimen organizado piden dinero a cambio de "protección y dejarlos trabajar".

En un comunicado la SSP informó que el nuevo método del grupo delincuencial fue descubierto luego de que números denuncias ciudadanas que portaran que un número descrito con los dígitos (8683054141) realizaba llamadas o enviaba mensajes de texto en los que decía pertenecer a una organización criminal, advirtiendo que a los comerciantes que deberían pagar una cuota a cambio de protección y libertad para trabajar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras investigaciones las autoridades determinaron que la ubicación de la línea telefónica mencionada se encontraba en Tamaulipas, además de encontrar coincidencia de que el mismo número ya había sido utilizado para cometer extorciones.

Leer más: Denuncian desaparición de jefe policiaco en Monte Escobedo, Zacatecas

Ante ello, la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) dio a conocer el número a fin de prevenir este tipo de ilícitos.

La SSP pidió que en caso de recibir alguna llamada de extorción, colgar y denunciar de inmediato a las corporaciones policíacas a fin de evitar que la población sea víctima de este delito.

Leer más: Migración y GN rescatan a 128 migrantes que viajaban hacinados en caja de tráiler

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo