Estados

Extraditan a EU a presuntos líderes del CJNG y la Familia Michoacana

Cinco sujetos, entre ellos presuntos líderes del CJNG y la Familia Michoacana, fueron extraditados a Estados Unidos por la FGR

Por  El Debate

Cinco sujetos, entre ellos presuntos líderes del CJNG y la Familia Michoacana, fueron extraditados a Estados Unidos por la FGR.(Foto temática: Archivo)

Cinco sujetos, entre ellos presuntos líderes del CJNG y la Familia Michoacana, fueron extraditados a Estados Unidos por la FGR. | Foto temática: Archivo

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a las autoridades de Estados Unidos a cinco hombres vinculados al crimen organizado, entre quienes se encuentran presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoacana.

Los sujetos fueron entregados a las autoridades estadounidense en cumplimiento del Tratado de Extradición que han firmado México y EU, según dio a conocer la propia FGR. 

Uno de los extraditados fue Jesús "C", alias "El Canasto", identificado como uno de los presuntos líderes del CJNG, y quien es requerido por la Corte Federal del Distrito Este de Virginia por delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Ramón "M", alias "El Llavero", es otro de los sujetos. Ha sido señalado como uno de los líderes de la Familia Michoacana y es requerido por el Distrito Central de Carolina del Norte, donde será procesado por los delitos contra la salud y de asociación delictuosa.

También figura en la lista Apolinar "D", alias "El Poly", quien fuera uno de los criminales más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA) y tendrá que responder ante la Corte Superior de California por delitos de homicidio, secuestro, contra la salud y asociación delictuosa.

Los otros dos extraditatos son Jesús "F", alias "Mayonesa", quien ha sido trasladado a la Corte de Federal de Distrito de Arizona por los delitos de homicidio y agresiones contra un funcionario federal, y Peter "A", requerido por la Corte Superior de California por los delitos de homicidio y allanamiento de morada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo