Estados

Extranjeros observan aves de Tamaulipas

Esta zona cuenta con más de 400 especies de aves residentes y migratorias siendo un excelente sitio para el desarrollo de la observación de aves conocido como "Birding"

Por  Agencia Reforma

Observadores de aves, en la Biósfera

Observadores de aves, en la Biósfera "El Cielo", provenían de lugares como Texas, Arizona, San Luis Misuri y Arkansas. | Agencia Reforma

Tampico, Tamaulipas.- Un grupo de guías profesionales y observadores de aves provenientes de Estados Unidos acudió a la Biósfera "El Cielo" para estudiar el tipo de animales que ahí habitan.

La Comisión de Parques y Biodiversidad informó en un comunicado que los observadores provenían de lugares como Texas, Arizona, San Luis Misuri y Arkansas y que su visita formo parte de las actividades del 26th Río Grande Valley Birding Festival (RGVBF) que se realiza cada año en Harlingen, Texas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la visita, que se realizó del 11 al 15 de noviembre, los especialista capturaron imágenes e incrementaron sus listados y "lifers", como se le conoce a la experiencia de ver un ave por primera vez.

Los visitantes extranjeros pudieron observar especies endémicas cómo: Tamaulipas pygmy-owl, Altamira Yellowthroat, Tamaulipas Crow y otras de más amplia distribución, pero no menos importantes como: Green parakeet, Aplomado Falcon, Double-striped Thick-knee, Ornate hawk-eagle.

Esta zona cuenta con más de 400 especies de aves residentes y migratorias siendo un excelente sitio para el desarrollo de la observación de aves conocido como "Birding".

Según el comunicado, los asistentes externaron su gratitud por el recibimiento de parte del Gobierno del Estado, además de que reconocieron el avance en materia de seguridad que presentan las carreteras.

Además visitaron el Centro Interpretativo Ecológico, e hicieron excursiones por el municipio de Gómez Farías.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo