Estados

FGE de Jalisco imputa a mujer relacionada con alteración del bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

La Fiscalía de Jalisco imputa a mujer vinculada en el asesinato del ex gobernador de Jalisco en el municipio de Puerto Vallarta

Por  Mariana Orozco

FGE imputa a mujer relacionada con muerte de Sandoval(Archivo)

FGE imputa a mujer relacionada con muerte de Sandoval | Archivo

Jalisco. - La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, imputa a una mujer relacionada en la alteración de la escena del crimen que privó de la vida al ex gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en un bar del municipio de Puerto Vallarta, en la zona costera de la entidad.

“Iliana “N”, trabajadora del restaurante bar de Puerto Vallarta donde fue victimado el ex gobernador de Jalisco, fue capturada por la Fiscalía e imputada por el agente del Ministerio Público por su probable participación en el delito de encubrimiento”, informó la Fiscalía de Jalisco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según la información brindada por la Fiscalía de Jalisco, que la trabajadora Iliana ‘N’ quien laboraba en el bar Distrito 5, ubicado en Puerto Vallarta en donde fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, el pasado 18 de diciembre del 2020; la joven fue detenida por los agentes de investigación e imputada por el Ministerio Público por el delito de encubrimiento.

La mujer contaba con un mandato judicial el cual fue cumplimentado la mañana de este domingo 17 de enero del 2020, cuando los agentes investigadores realizaban acciones en torno a las diligencias de investigación del asesinato ocurridó el mes pasado.

Leer másCae en Jalisco otro implicado por encubrir muerte de Aristóteles Sandoval; hay dos prófugos

Tras ser capturada Iliana ‘N’ fue entregada ante el juez que la requería el cual abrió una audiencia inicial en la que el Ministerio Público le imputó el delito que se le señala. Además fijó su prisión preventiva por el término constitucional que su defensa solicitó para darle continuidad a la audiencia de vinculación a proceso.

Con esta captura suman cinco detenciones por el delito de encubrimiento y otro más por el cohecho relacionada con el asesinato del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, asimismo, la FGE señala que continua con las investigaciones por el ataque contra el mandatario.

Cae en Jalisco otro implicado por encubrir muerte de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer hoy que ha logrado capturar a una cuarta persona que se vio implicada en el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.

"Un cuarto sujeto, relacionado con la contaminación de la escena del homicidio del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue capturado por agentes investigadores de la Fiscalía del Estado y ya fue imputado por el delito de encubrimiento", reveló hoy la corporación.

Fiscalía de Jalisco imputa a mujer por asesinato de Aristóteles Sandoval

El detenido responde al nombre de Juan Orlando “N”, de 24 años de edad, quien fue ubicado este viernes en calles de la colonia Zona Hotelera Norte, del municipio de Puerto Vallarta, en donde el exmandatario priista fue asesinado la madrugada del 18 de diciembre pasado.

Leer más: Se genera movilización de Bomberos a local abandonado sobre la México 15 en Mazatlán

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que el sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de encubrimiento que solicitó el agente del Ministerio Público en torno a los hechos registrados el 18 de diciembre de 2020 en el interior del restaurante-bar Distrito/5 ubicado en Puerto Vallarta.

Juan Orlando “N” quedó a disposición del juez que lo requería y en audiencia inicial el Ministerio Público lo imputó, sin embargo, será en las próximas horas se resolverá su situación legal debido a que se acogió al término constitucional de 144 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo